jueves, 20 de abril de 2017

frases para jesus

* Pues todo el que obra el mal aborrece la luz y no va a la luz, para que no
sean censuradas sus obras. Pero el que obra la verdad, va a la luz, para que quede de manifiesto que sus obras están hechas según Dios.

* En realidad os digo que sé que uno de vosotros me traicionará.

* Hombre de poca fe, ¿por qué has dudado? (Jesús reprende así a Pedro por arredrarse al caminar sobre las aguas)

* ¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo?.

* Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

* Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

* Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

* Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

* Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consuelo.

* El mal no es lo que entra en la boca del hombre, sino lo que sale de ella.

* Conocereis la verdad, y la verdad os hará libres.

* Por sus frutos los conoceréis.

* Nos hartamos de andar por sendas de iniquidad y perdición, atravesamos desiertos intransitables.

* Aquél que esté libre de pecado que arroje la primera piedra.

* Todo aquél que hace la voluntad de mi Padre que está en lo cielos, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

* Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.

* ¡Miren! Los estoy enviando como ovejas en medio de lobos; por lo tanto, demuestren ser cautelosos como serpientes, y, sin embargo, inocentes como palomas.

* Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa. 12 Regocíjense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos; porque de esa manera persiguieron a los profetas antes de ustedes.

* Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.

* No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgareis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midiereis, seréis medidos vosotros.

* Está escrito: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

* Como ustedes saben, los que se consideran jefes de las naciones oprimen a los súbditos, y los altos oficiales abusan de su autoridad. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de todos. Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.

* Ustedes han oído que se dijo: "Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo." Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos? Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles?