Frases de Pablo Neruda Ir al contenido principal

Siguenos

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Twitter

Frases de Pablo Neruda

Frases de Pablo Neruda



Pablo Neruda (su nombre original era Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto) fue un poeta chileno que recibió el Premio Nobel de Literatura en 1971. 
Nació el 12 de julio de 1904 en Parral (Chile) y murió el 23 de septiembre de 1973



* Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos.


* Sembremos la llanura antes de arar la loma.

* Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.


* Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.

* Todo era de los otros y de nadie, hasta que tu belleza y tu pobreza llenaron el otoño de regalos.

REFLEXIONES PARA EL ALMA Y EL CORAZÓN

* El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan.


* Ella me quiso, a veces yo también la quería: cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.


* Si me preguntan qué es mi poesía debo decirles no sé; pero si le preguntan a mi poesía, ella les dirá quién soy yo.

* Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida.


* Qué importa que mi amor no pudiera aguardarla. La noche está estrellada, y ella no está conmigo.


Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.


* Como para acercarla mi alma la busca. Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

* Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas.


* Para que nada nos separe, que no nos una nada.


* Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.

* ¿ Por qué se me vendrá todo el amor de golpe cuando me siento triste, y te siento lejana...?

* Es tan corto el amor y tan largo el olvido.

* En un beso, sabrás todo lo que he callado.


* ¿Sufre más el que espera siempre que aquel que nunca esperó a nadie?

* Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones, justamente éstas que regresan el brillo a los ojos y restauran los corazones.

* Mi vida está hecha de todas las vidas.

* El amor no se mira, se siente, y aún más cuando ella está junto a ti.

* No hagas con el amor, lo que hace un niño con su globo, que al tenerlo lo ignora, y al perderlo llora...

* La timidez es una condición ajena al corazón, una categoría, una dimensión que desemboca en la soledad.

* Y si no das más, tan solo encuentra lo que hay en tus manos, piensa que dar amor nunca es en vano. Sigue adelante sin mirar atrás.


* La risa es el lenguaje del alma.


* Puedo escribir los versos más tristes esta noche; escribir, por ejemplo: 'La noche está estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos'.

* Amor, cuántos caminos hasta llegar a un beso, ¡qué soledad errante hasta tu compañía!


* El más grande de los hombres sencillos, nuestro maestro (Neruda sobre Stalin)

* En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.


* Yo creía que la ruta pasaba por el hombre, y que de allí tenía que salir el destino.


* El vino mueve la primavera, crece como una planta la alegría. Caen muros, peñascos, se cierran los abismos, nace el canto.

* Me gustas cuando callas porque estás como ausente.

* Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos, mi alma no se contenta con haberla perdido.

* Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano.


* Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.


* Pocas razas hay sobre la tierra más dignas que la raza araucana. Alguna vez veremos universidades araucanas, libros impresos en araucano, y nos daremos cuenta de todo lo que hemos perdido en diafanidad, pureza y energía volcánica.

* ¿Por qué se suicidan las hojas cuando se sienten amarillas?


* Las lágrimas que no se lloran, ¿esperan en pequeños lagos O serán ríos invisibles que corren hacia la tristeza?


* Aunque este sea el último dolor que ella me causa, y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

* Debajo de tu piel vive la luna.


* Sucede que me canso de ser hombre.

* Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida.


* Estoy mirando, oyendo, con la mitad del alma en el mar y la mitad del alma en la tierra, y con las dos mitades del alma miro el mundo.

* ¡Cómo sabría amarte,
mujer cómo sabría amarte,
amarte como nadie supo jamás!
Morir y todavía amarte más.
Y todavía amarte más.

* Hay un cierto placer en la locura, que solo el loco conoce.


* Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida.


Más frases


frases de buda
frases de Dalai Lama

Entradas más populares de este blog

Frases sobre el color negro.

  Frases sobre el color negro. Si no sabes qué color tomar, toma negro”. Pablo Picasso.

Feliz día del psicologo!

Feliz día del psicologo! Para esas personas que sin ser nuestro mejor amigo, nos ayudan en los peores momentos

Frases de Emmanuel Levy.

  Emmanuel Levy. (1947) Sociólogo estadounidense La ciencia que niega la fe es tan irracional como la que niega la ciencia.          FRASES SOBRE CIENCIA La autoridad es el equilibrio de la libertad y del poder.          FRASES SOBRE AUTORIDAD La música es un esperanto sonoro.          FRASES DE MÚSICA Con frecuencia basta una frase corta para derribar un sólido poder.          FRASES DE PODER Más frases frases de HERBERT SPENCER FRASES DE  GUILLES LIPOVETSKY