Frases de Ludwig van Beethoven Ir al contenido principal

Siguenos

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Twitter

Frases de Ludwig van Beethoven

 



Ludwig van Beethoven (1770 – 1827) fue un gran compositor y pianista alemán.
  • En el mundo del arte, como en toda la creación, la libertad y el progreso son los principales objetivos.
         ARTE
  • La música es realmente la medidora entre la vida de los sentidos y el espíritu.
         ESPÍRITU
  • Es la misma lluvia la que en la tierra inculta hace crecer zarzas y espinas, y en los jardines, flores.

  • Aún no se han levantado los muros que le digan al genio: «De aquí no pasarás».
          GENIO
  • Todo el qué obra recta y noblemente puede, por ello mismo, sobrellevar el infortunio.

  • Solo el pedernal del espíritu humano puede arrancar fuego de la música.

  • La cultura de las Artes y de las Ciencias ha sido siempre, y será, el más bello eslabón de unión entre los pueblos, aún los más distantes.

  • Los músicos se toman todas las libertades que pueden.

  • ¡El arte! ¿Quién lo comprende? ¿Con quién puede uno consultar acerca de esta gran  diosa?

  • Había un pequeño número de mujeres con las cuales el matrimonio me parecía antaño la dicha Suprema; después he comprobado que ha sido una gran suerte que ninguna haya llegado a ser mi mujer.

  • El fundamento de la amistad exige la mayor semejanza de almas y corazones humanos.

  • Me parecía impensable abandonar el mundo para siempre antes de haber producido todo lo que sentía que estaba llamado a producir.

  • Siempre me he considerado entre los más grandes admiradores de Mozart, y lo haré hasta el día de mi muerte.

  • Te deseo música para que te ayude con las cargas de la vida y para ayudarte a liberar tu felicidad a los demás.

  • No solo practiqué su arte, sino que forcé su camino hacia sus secretos; el arte lo merece, porque el conocimiento puede elevar al hombre hacia lo Divino.

  • Todos cometemos errores, pero todos cometemos errores diferentes.

  • La vida sería plana sin la música. Es el trasfondo de todo lo que hago. Habla al corazón de una manera especial como ninguna otra cosa.

  • Solo el arte y la ciencia nos hacen sospechar la existencia de la vida a un nivel superior, y tal vez también infunden esperanza de eso.

  • ¡Tocar sin pasión es inexcusable!

  • Entonces hagamos lo que es correcto, esforcémonos con todas nuestras fuerzas hacia lo inalcanzable, desarrollemos lo más plenamente que podamos los dones que Dios nos ha dado, y nunca dejemos de aprender.

  • Un artista es alguien que ha aprendido a confiar en sí mismo.

  • Nada es más intolerable que tener que admitir tus propios errores.
          ERROR
  • La música puede cambiar el mundo.

  • Lo que eres, lo eres por accidente de nacimiento; lo que soy, lo soy yo solo. Hay y habrá mil príncipes; solo hay un Beethoven.

  • ¿Crees que me importa un comino tú y tu patético violín?

  • La música es el mediador entre la vida espiritual y la sensual.

  • El arte siempre nos exige algo nuevo.

  • Incluso en la pobreza, viví como un rey, porque te digo que la nobleza es lo que hace un rey.
         POBREZA
  • La música es la única entrada incorpórea en el mundo superior del conocimiento que comprende a la humanidad, pero que la humanidad no puede comprender.

  • Cualquiera que diga una mentira no tiene un corazón puro, y no puede hacer una buena sopa.

  • Ningún amigo tengo yo. Debo vivir solo; pero sé bien que Dios está más cerca de mí que otros en mi arte, así que caminaré sin temor con él.

  • Oculta tu secreto incluso del amigo más cercano; aprende a estar en silencio.

  • Al levantar la vista tengo que suspirar, pues lo que veo es contra mi religión, y desprecio el mundo porque ignora que la música es la revelación más alta de toda ciencia o filosofía. Ella es el sino que engendra creaciones nuevas, y yo soy el Baco que pisa la uva para embriagar los espíritus de los hombres con este vino precioso.

  • El amor, y solo el amor, es capaz de brindarte una vida más feliz.

  • El que adivina el secreto de mi música se libera de la infelicidad que atormenta a todo el mundo de los hombres.

  • Agarraré el destino por la garganta; ciertamente nunca me superará por completo.

  • Todo debe ser a la vez sorprendente e inevitable.

  • Comparto mis pensamientos conmigo durante mucho tiempo, a menudo durante mucho tiempo, antes de escribirlos.

  • La música es una revelación más elevada que toda sabiduría y filosofía.

  • Hacer el bien cada vez que uno puede, amar la libertad por encima de todo, nunca negar la verdad, aunque sea ante un trono.

  • Mi desgracia me duele doblemente porque me malinterpretan. Para mí no puede haber recreación en compañía de los demás, ni conversación inteligente, ni intercambio de información con los compañeros; solo las necesidades más urgentes pueden hacerme aventurarme en la sociedad. Estoy obligado a vivir como un paria.

  • No puedo hacer nada más que pensar en ti… ¿Qué me has hecho? ¿No puedes eliminar el hechizo que has lanzado sobre mí?

  • Nunca pensé en escribir para la reputación y el honor. Lo que tengo en mi corazón debe salir; esa es la razón por la que compongo.

  • Altero algunas cosas, elimino y vuelvo a intentarlo hasta que estoy satisfecho. Luego empiezo el trabajo mental de ese material en su amplitud, estrechez, altura y profundidad.

  • Amo a un árbol más que a un hombre.

  • No conozco ningún deber más sagrado que criar y educar a un niño.

  • Nosotros, los mortales con mentes inmortales, solo nacemos para sufrimientos y alegrías, y casi podríamos decir que los más excelentes reciben alegría a través de los sufrimientos.
       SUFRIR

  • Voy a escuchar en el cielo.

  • Puedo vivir solo contigo o no vivir en absoluto.

  • Si me considero parte del universo: ¿qué soy?

  • Oh, qué hermoso es estar vivo, ¿podría vivir mil veces?

  • Beethoven puede escribir música, gracias a Dios, pero no puede hacer nada más en la tierra.

  • Cuán contento estoy de poder vagar por el bosque y la espesura, entre árboles, flores y rocas… en el campo, cada árbol parece hablarme, diciendo: «¡Santo! Santo», en el bosque, hay un encantamiento que expresa todas las cosas.

  • De todos mis hijos, este es el que me costó los peores dolores de parto y me trajo la mayor pena; y por esa razón es el más querido para mí.

  • La guitarra es una orquesta en sí misma.

  • Recomiende a sus hijos virtud; eso solo puede hacerlos felices, no el oro.

  • Llegar al corazón debe venir de arriba; si no viene de allí, no serán más que notas, cuerpo sin espíritu.
         ESPÍRITU
  • Oh, hombres que piensan o dicen que soy malévolo, testarudo o misántropo, ¿cuánto te equivocas? No sabes la causa secreta que me hace parecer así para ti. Oh, qué duramente fui arrojado por la experiencia doblemente triste de mi mal oído.

  • Preferiría escribir 10.000 notas que una sola letra del alfabeto.

  • Mi corazón está lleno de muchas cosas; hay momentos en los que siento que el habla no es nada después de todo.

  • La música es el suelo eléctrico en el que el espíritu piensa, vive e inventa. Todo lo que es eléctrico estimula la mente a la creación musical que fluye. Soy eléctrico por naturaleza.

  • Recomiende a sus hijos que sean virtuosos, solo la virtud puede traernos felicidad, no el dinero.

  • Los artistas que han ganado fama a menudo se avergüenzan de ellos; por lo tanto, sus primeros trabajos suelen ser los mejores.

  • Una palabra afable nada hace perder.

  • La verdadera amistad debe basarse en la unión de los caracteres.

  • Dichoso aquel que sabe triunfar de todas las pasiones y pone su energía en el cumplimiento de su deber, que la vida la impone, sin inquietarse por el resultado.

  • Hay momentos en los que creo que el lenguaje no sirve absolutamente para nada.
         MOMENTOS
  • La música debe hacer saltar fuego en el corazón del hombre, y lágrimas en los ojos de la mujer.

  • Lo que tengo en mi corazón y en mi alma debe encontrar una salida. Esa es la razón de la música.
Más frases

ALIGHIERI, DANTE AQUINO, SANTO TOMÁS DE  

Entradas más populares de este blog

Frases sobre el color negro.

  Frases sobre el color negro. Si no sabes qué color tomar, toma negro”. Pablo Picasso.

Feliz día del psicologo!

Feliz día del psicologo! Para esas personas que sin ser nuestro mejor amigo, nos ayudan en los peores momentos

Frases de Emmanuel Levy.

  Emmanuel Levy. (1947) Sociólogo estadounidense La ciencia que niega la fe es tan irracional como la que niega la ciencia.          FRASES SOBRE CIENCIA La autoridad es el equilibrio de la libertad y del poder.          FRASES SOBRE AUTORIDAD La música es un esperanto sonoro.          FRASES DE MÚSICA Con frecuencia basta una frase corta para derribar un sólido poder.          FRASES DE PODER Más frases frases de HERBERT SPENCER FRASES DE  GUILLES LIPOVETSKY