Frases de Michel Foucault Ir al contenido principal

Siguenos

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Twitter

Frases de Michel Foucault


Frases de  Michel Foucault


 Michel Foucault, nació en Poitiers (Francia) en 1926.Fue un historiador, psicólogo, teórico social y filósofo francés

  • No me pregunten quién soy, ni me pidan que siga siendo el mismo.
       FRASES SOBRE SER
  • Estoy feliz con mi vida, pero no tanto conmigo mismo
         VIDA              
  • Todo el pensamiento moderno es permeado por la idea de pensar lo imposible.
  •  No soy un profeta, mi trabajo es construir ventanas donde antes solo había pared
  • La verdadera razón no está libre de todo compromiso con la locura; por el contrario, debe seguir los caminos que ésta le señala.
  • El saber es el único espacio de libertad del hombre
       LIBERTAD
  • Es fascinante hasta qué punto a la gente le gusta juzgar
  • Donde hay poder, hay resistencia
        PODER  
  •  Hay que ser un héroe para enfrentarse con la moralidad de la época
  •  Cada individuo debe llevar su vida de tal forma que los demás puedan respetarla y admirarla
          VIDA   
  • Es feo ser digno de castigo, pero poco glorioso castigar
  • Creo que no existe la necesidad de saber exactamente lo que soy
  • El autor es quien da al inquietante lenguaje de la ficción sus unidades, sus nudos de coherencia, su inserción en lo real.
  • El hombre y la vanidad mueven el mundo.
      VANIDAD   
  • El discurso no es la vida; su tiempo no es el tuyo
       TIEMPO   
  • El juego seguirá valiendo la pena mientras no sepamos cómo termina
  •  Lo que quiero comunicar no es que todo es malo, sino que todo es peligroso
       PELIGRO  
  •  El lenguaje de la psiquiatría es un monólogo de la razón sobre la locura
  • Quizás hoy en día el objetivo no es descubrir lo que somos, sino rechazarlo
  • El estructuralismo no es un método nuevo; es la conciencia despierta e inquieta del saber moderno.
  • El individuo es el producto del poder
          PODER

Más frases

frases de  ERICH FROMM frases de    SIGMUND FREUD

Entradas más populares de este blog

Frases sobre el color negro.

  Frases sobre el color negro. Si no sabes qué color tomar, toma negro”. Pablo Picasso.

Feliz día del psicologo!

Feliz día del psicologo! Para esas personas que sin ser nuestro mejor amigo, nos ayudan en los peores momentos

Frases sobre tren

   Frases sobre tren La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren.