Frases de Salvador Dalí Ir al contenido principal

Siguenos

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Twitter

Frases de Salvador Dalí

 
Frases de Salvador Dalí

Salvador Dalí (1904 – 1989) fue un pintor, escultor y gran artista, icono del surrealismo español


  • Soy el primero en sorprenderme y, a menudo, me aterran las imágenes que veo aparecer en mi lienzo.

  • Pintar es una parte infinitamente minúscula de mi personalidad.

  • No hay nada más surreal que la realidad.

  • El surrealismo es destructivo, pero destruye solo lo que considera que son grilletes que limitan nuestra visión.

  • Tienes que crear confusión sistemáticamente, libera la creatividad. Todo lo que es contradictorio crea vida.

  • El genio tiene que pasar la locura y la locura por el genio.
          GENIO
  • Todo me altera, pero nada me cambia.

  • La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy.

  • Las sociedades democráticas no son aptas para la publicación de revelaciones tan atronadoras como acostumbro a hacer.

  • Todos estamos hambrientos y sedientos de imágenes concretas.

  • Los genios nunca deben morir, el progreso de la humanidad depende de nosotros.

  • Deja que mis enemigos se devoren el uno al otro.

  • Dios inventó al hombre, y el hombre inventó el sistema métrico.

  • Seré breve, ya he terminado.

  • No tengas miedo a la perfección, nunca la alcanzarás.
        MIEDO
  • Soy un hombre contradictorio y paradójico.

  • Para mí, el amor debe ser feo, la apariencia debe ser divina y la muerte debe ser hermosa.
         APARIENCIA
  • En este momento soy el mejor. No digo esto por vanidad. Es solo que el resto es tan malo.
          VANIDAD
  • Todo mi conocimiento, tanto de la ciencia como de la religión, lo incorporo a la tradición clásica de mi pintura.

  • Cada mañana cuando me despierto, experimento nuevamente un placer supremo: el de ser Salvador Dalí.

  • Para siempre, sé tú.

  • Alguien como yo, que decía ser un verdadero loco, vivía y se organizaba con una precisión pitagórica

  • La belleza aterradora y comestible es la arquitectura Art Nouveau.

  • Es fácil o imposible.

  • La inteligencia sin ambición es un pájaro sin alas.

  • No pinto un retrato para que parezca el sujeto, es que la persona se vuelve más parecida a su retrato.

  • Un verdadero artista no es alguien inspirado, sino uno que inspira a otros.

  • Es fácil reconocer si el hombre tiene gusto: la alfombra debe combinar con sus cejas.

  • Muchas personas no llegan a los ochenta porque pasan demasiado tiempo en la cuarentena.

  • El secreto de mi influencia siempre ha sido que se mantuvo en secreto.

  • Voy a vivir para siempre. Los genios no mueren.

  • A la edad de seis años quería ser cocinero. A los siete años quería ser Napoleón. Y mi ambición ha ido creciendo constantemente desde entonces.

  • Estoy haciendo cosas que me inspiran con una emoción profunda y estoy tratando de pintarlas honestamente.

  • Saber cómo mirar es una forma de inventar.

  • No es necesario que el público sepa si estoy bromeando o si lo digo en serio, así como tampoco es necesario que yo lo sepa.

  • Seré breve, ya he terminado.

  • Quiero percibir y comprender los poderes ocultos y las leyes de las cosas, para tenerlos en mi poder.

  • Aquellos que lo quieren imitar todo, no producen nada.

  • Mientras estamos dormidos en este mundo, estamos despiertos en el otro.

  • Las guerras nunca han lastimado a nadie excepto a las personas que mueren.

  • Hay algunos días en los que creo que voy a morir por una sobredosis de satisfacción.

  • Si entiendes una pintura de antemano, es mejor que no la pintes.

  • El hecho de que yo no entiendo lo que significan mis pinturas mientras las estoy pintando no implica que carezcan de sentido.

  • El conocedor no bebe vino pero sabe sus secretos.

  • Muy poco de lo que podría suceder, sucede.

  • Todos deberían tomar hachís, pero solo una vez.

  • No tomo drogas. Yo soy la droga.

  • La repulsión es el centinela que guarda la puerta a todo lo que más deseamos.


  • Lo importante es diseminar la confusión, no eliminarla.

  • Llega un momento en la vida de cada persona cuando se dan cuenta de que me adoran.

  • Una mujer elegante es una mujer que te desprecia y no tiene vello debajo de los brazos.

  • La vida es demasiado corta para pasar desapercibida.

  • Comienza aprendiendo a dibujar y pintar como los viejos maestros. Después de eso, puedes hacer lo que quieras; todos te respetarán.

  • El mal gusto es creativo. Es el dominio de la biología sobre la inteligencia.

  • Picasso es pintor, yo también; Picasso es español, yo también; Picasso es comunista, yo tampoco.

  • Dibujar es la honestidad del arte. No hay posibilidad de hacer trampa. Es bueno o malo.

  • Creo que la libertad más dulce para un hombre en la tierra consiste en poder vivir, si lo desea, sin tener que trabajar.

  • Lo único de lo que el mundo no se cansará nunca es de la exageración.

  • Todo lo que es contradictorio crea vida.

  • El tiempo es una de las pocas cosas importantes que nos quedan.

  • El hombre no puede cambiar ni escapar de su tiempo. El ojo ve el presente y el futuro.

  • Dame dos horas al día de actividad, y tomaré las otras veintidós para sueños.

  • Si quieres interesar a los demás tienes que provocarlos.

  • Cuando las creaciones de un genio colisionan con la mente de un profano y producen un sonido vacío, hay pocas dudas sobre cuál es la culpa.

  • Creo que la vida es una fiesta continua.

  • A la gente le encanta el misterio, y es por eso que aman mis pinturas.

  • El deseo de sobrevivir y el miedo a la muerte son sentimientos artísticos.

  • No entiendo por qué, cuando pido langosta a la parrilla en un restaurante, nunca me sirven un teléfono cocinado.

  • El payaso no soy yo, sino esa sociedad tan monstruosamente cínica e inconscientemente ingenua que interpreta un papel de seria para disfrazar su locura.   
Más frases
Frases de Julio Verne
frases de ATHUR SCHOPENHAUER

Entradas más populares de este blog

Frases sobre el color negro.

  Frases sobre el color negro. Si no sabes qué color tomar, toma negro”. Pablo Picasso.

Feliz día del psicologo!

Feliz día del psicologo! Para esas personas que sin ser nuestro mejor amigo, nos ayudan en los peores momentos

Frases de Emmanuel Levy.

  Emmanuel Levy. (1947) Sociólogo estadounidense La ciencia que niega la fe es tan irracional como la que niega la ciencia.          FRASES SOBRE CIENCIA La autoridad es el equilibrio de la libertad y del poder.          FRASES SOBRE AUTORIDAD La música es un esperanto sonoro.          FRASES DE MÚSICA Con frecuencia basta una frase corta para derribar un sólido poder.          FRASES DE PODER Más frases frases de HERBERT SPENCER FRASES DE  GUILLES LIPOVETSKY