Frases de Sor Juana Inés De La Cruz Ir al contenido principal

Siguenos

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Twitter

Frases de Sor Juana Inés De La Cruz

Frases de  Sor Juana Inés De La Cruz


 Sor Juana Inés De La Cruz    nació el 12 de noviembre de 1651. Poeta y dramaturga


  • Constante adoro a quien mi amor maltrata; maltrato a quien mi amor busca constante.
  • Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis

  • La más brillante de las apariencias, puede cubrir las más vulgares realidades

  • Si daros gusto me ordena la obligación, es injusto que por daros a vos gusto haya yo de tener pena

  • Sólo los celos ignoran fábricas de fingimientos, que como son locos, tienen propiedad de verdaderos
       IGNORANCIA
  • Si al imán de tus gracias atractivo sirve mi pecho de obediente acero, ¿para qué me enamoras lisonjero, si has de burlarme luego fugitivo?

  • Dime vencedor rapaz, vencido de mi constancia, ¿qué ha sacado tu arrogancia de alterar mi firme paz
           PAZ
  • Y aunque es la virtud tan fuerte, temo que tal vez la venzan. Que es muy grande la costumbre y está la virtud muy tierna
        COSTUMBRE
  • En perseguirme, Mundo, ¿qué interesas? ¿En qué te ofendo, cuando sólo intento poner bellezas en mi entendimiento y no mi entendimiento en las bellezas?
          BELLEZA
  • Yo bien quisiera, cuando llego a verte, viendo mi infame amor poder negarlo; mas luego la razón justa me advierte que sólo me remedia en publicarlo; porque del gran delito de quererte sólo es bastante pena confesarlo

  • Triunfante quiero ver al que me mata; y mato a quien me quiere ver triunfante.

  • Yo no puedo tenerte ni dejarte, ni sé por qué, al dejarte o al tenerte, se encuentra un no sé qué para quererte y muchos sí sé qué para olvidarte

  • Amor empieza por desasosiego, solicitud, ardores y desvelos; crece con riesgos, lances y recelos; susténtase de llantos y de ruego.
         AMOR
  • No estudio por saber más, sino por ignorar menos

  • Este amoroso tormento que en mi corazón se ve, sé que lo siento, y no sé la causa por qué lo siento

  • Para todo se halla prueba y razón en qué fundarlo; y no hay razón para nada, de haber razón para tanto

  • Sin claridad no hay voz de sabiduría.
          SABIDURÍA  

Más frases

frases de   SANTO TOMÁS DE AQUINO frases de   SAN FRANCISCO DE ASIS

Entradas más populares de este blog

Frases sobre el color negro.

  Frases sobre el color negro. Si no sabes qué color tomar, toma negro”. Pablo Picasso.

Frases para no rendirse

Cuando sientas que no puedes más, recuerda que  el sol vuelve a salir despues de la tormenta.  A veces la vida nos hace atravesar por momentos difíciles que pensamos que no vamos a poder soportar.  Situaciones que hacen que sintamos que perdemos el control de nuestra vida y que perdemos la estabilidad emocional.

Refranes Españoles

  Refranes Españoles Abrígate en febrero con dos copas y un sombreo        REFRANES DE FEBRERO Sin dinero no hay gusto entero         REFRANES SOBRE DINERO