Ir al contenido principal

Frases de Federico Fellini

 Federico Fellini (1920-1993) tuvo una prodigiosa carrera como guionista y como director de cine

Federico Fellini


Un artesano que no tiene nada que decir, pero sabe cómo decirlo.


La experiencia es lo que se obtiene al mismo tiempo buscando otra cosa.
El católico es un rito estimulante: da un placer sutil e inquietante violar las reglas, infringir las prohibiciones que establece.



Hablar de sueños es como hablar de películas, ya que el cine utiliza el lenguaje de los sueños: años pueden pasar en segundos y se puede saltar en un lugar a otro.

FRASES DE SUEÑOS

El negocio del cine es macabro, grotesco: es una mezcla de partido de fútbol y de burdel.

Cada idioma es un modo distinto de ver la vida.

El único realista de verdad es el visionario.


Un buen comienzo y un buen final hacen una buena película, siempre y cuando estén cerca uno del otro.

La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural.

Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador.

Chaplin es el Adán del que todos descendemos.

No hay un final. No existe un principio. Solamente existe una infinita pasión por la vida.


Los payasos son los primeros y más antiguos contestatarios, y es una lástima que estén destinados a desaparecer ante el acoso de la civilización tecnológica. No solo desaparece un micro universo humano fascinante, sino una forma de vida, una concepción del mundo, un capítulo de la historia de la civilización.

Los museos y las bibliotecas no están hechos para los artistas; pero yo soy un lector casual y desordenado. No soy alguien informado.

Son necesarias las capitales para poner en circulación las ideas.

Mi trabajo es mi única relación con el todo.


Cuando el director filma, cuando entra en contacto con la realidad, la página escrita ya no le interesa.

Todo arte es autobiográfico.

Mi interés histórico es bastante escaso. Yo no soy un historiador, sino, en todo caso, un ficciohistoriador, y un ficciocientífico».

Con frecuencia se acusa a la gente de repetirse precisamente cuando cambia, cuando crece.


La vulgaridad forma parte del carácter de Roma.

El dinero es de todo el mundo, pero también lo es la poesía. Lo que falta son los poetas.


Yo no critico a la crítica. Es una cosa inútil y vagamente indecente.

Mas frases
FRASES DE SUFRIR FRASES DE SUPERACIÓN DE PROBLEMAS

Comentarios

✨ Crea tu propia tarjeta motivadora







Entradas más populares de este blog

Frases de Todd Kashdan

  Frases de Todd Kashdan orador público y profesor de psicología estadounidense. Lo importante es "hacer algo por ti mismo", "ser capaz de mantenerte a ti mismo" y "darte cuenta de que la vida es más que divertirse".

Frases de Aristófanes

Aristófanes Dramaturgo griego considerado uno de los más grandes autores de comedias de la historia de la literatura. nacido durante el año 444 a.C en la célebre ciudad de Atenas. A lo largo de su vida Aristofanes escribió muchas grandes obras pero por desgracia hoy en día solo se conservan 11 de ellas. Una golondrina no hace verano.             REFRANES DE VERANO Los tiempos cambian. Los vicios de tu edad son elegantes hoy en día.               TIEMPO No existe ningún hombre realmente honrado; ninguno de nosotros se encuentra libre del afán de lucro.             FRASES SOBRE HONRADEZ Educar a los hombres no es como llenar un vaso, es como encender un fuego.            FRASES SOBRE EDUCACIÓN El amor al vino es el fracaso de un buen hombre.           FRACASO No debes decidir hasta que hayas escuchado lo que ambos tienen que decir. ...

Frases de Henri Monnier

  Henri  Monnier (1805-1877) Escritor francés La ambición no es una tapadera para el orgullo y que la modestia no es más que una excusa para la pereza.          FRASES DE ORGULLO Si hiere al amor propio, no se le mata          FRASES DE AMOR PROPIO

Frases de abuelos

Escoge una frase bonita para abuelos y abuelitas y dedícale un mensaje de amor.                                                                                            Los abuelos están ahí para ti y su amor es verdadero e incondicional. Convertirse en abuela o en abuelo es, con mucho, una de las experiencias más hermosas y satisfactorias que la vida puede brindar.