Frases de Giovanni Boccaccio Ir al contenido principal

Siguenos

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Twitter

Frases de Giovanni Boccaccio

 Giovanni Boccaccio (1313-1375) fue uno de los grandes personajes, padres fundadores, junto con Dante y Petrarca, de la literatura italiana. Este gran escritor y humanista italiano es recordado, sobre todo, por su magna obra, el Decamerón.


Frases de  Giovanni Boccaccio

-Temo a un solo enemigo que se llama, yo mismo.


-Que la suerte te acompañe.  FRASES DE SUERTE

-Es bien cierto que se dan los tesoros, se olvidan las enemistades y se expone la vida propia, el honor e incluso la fama, que son mucho más, a mil peligros con tal de obtener cosa amada. FRASES DE AMOR

-Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada. 

-Quiero saberlo todo. Y siempre me encuentro como antes, triste como la vida y resignado como la sabiduría. FRASES DE SABIDURÍA


-Me daréis vuestro amor y me daréis el placer de teneros, porque por vos ardo y me consumo.

-La pobreza no quita a nadie nobleza, sino los haberes. FRASES DE POBREZA

-Humana cosa es tener compasión de los afligidos, y aunque a todos conviene sentirla, más propio es que la sientan aquellos que ya han tenido menester de consuelo y lo han encontrado en otros: entre los cuales, si hubo alguien de él necesitado o le fue querido o ya de él recibió en contento, me cuento yo.

-De todas las pasiones, el amor es la que más crece cuando encuentra obstáculos.

-La gratitud, según lo creo, es entre las demás virtudes sumamente de alabar y su contraria de maldecir.
 

FRASES DE GRATITUD

-Boca besada no pierde fortuna, que se renueva como la luna.

-Los lazos de la amistad son más estrechos que los de la sangre y la familia.

FRASES DE AMISTAD


-En una bandada de blancas palomas, un cuervo negro añade más belleza incluso que el candor de un cisne.

-Siempre voluble como hoja movida por el viento.


-Empiezas a pensar en el mal antes de que te llegue; si sucediere, entonces pensaremos en ello.

-Toda cosa es, por sí misma, buena para algo.

-Haz según decimos, y no según hacemos.

-Os digo que os podéis enorgullecer de vuestra hermosura más que ninguna otra mujer, puesto que agrada a los santos, que están acostumbrados a ver las del cielo.

-Hay quien tiene el deseo de amar, pero no la capacidad de amar.

FRASES DE AMOR

-Pero como vemos suceder con mucha frecuencia que cuanto disminuye la esperanza, tanto se hace mayor el amor.

Alma mía bella, no os maravilléis, que por esto la santidad no disminuye, porque está en el alma y lo que yo os pido es un pecado del cuerpo.

El amor puede mucho más de lo que podemos vos y yo.

FRASES DE AMOR

No se escapa este bien cuando deseo, por sentir un consuelo, contemplarlo, pues mi placer secunda, y mi recreo de tan suave manera, que expresarlo no podría, ni podría experimentarlo ningún mortal jamás.


Si un hombre cualquiera, incluso vulgar, supiera narrar su propia vida, escribiría una de las más grandes novelas que jamás se haya escrito.


Mas frases

FRASES DE SUPERACIÓN DE PROBLEMAS FRASES PARA PERSONAS INTELIGENTES

Entradas más populares de este blog

Frases sobre el color negro.

  Frases sobre el color negro. Si no sabes qué color tomar, toma negro”. Pablo Picasso.

Feliz día del psicologo!

Feliz día del psicologo! Para esas personas que sin ser nuestro mejor amigo, nos ayudan en los peores momentos

Frases de Emmanuel Levy.

  Emmanuel Levy. (1947) Sociólogo estadounidense La ciencia que niega la fe es tan irracional como la que niega la ciencia.          FRASES SOBRE CIENCIA La autoridad es el equilibrio de la libertad y del poder.          FRASES SOBRE AUTORIDAD La música es un esperanto sonoro.          FRASES DE MÚSICA Con frecuencia basta una frase corta para derribar un sólido poder.          FRASES DE PODER Más frases frases de HERBERT SPENCER FRASES DE  GUILLES LIPOVETSKY