Frases de Leonard Cohen Ir al contenido principal

Siguenos

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Twitter

Frases de Leonard Cohen

 Leonard Cohen (1934-2016) fue un poeta, novelista, músico y cantautor canadiense.
Frases de Leonard Cohen


-No hay que ser pesimista ni tener esperanza. FRASES DE ESPERANZA

-Siempre he intentado ser libre a mi manera. FRASES DE LIBERTAD

-Con el poder mantenemos una relación ambigua: sabemos que si no existiera autoridad nos comeríamos unos a otros, pero nos gusta pensar que, si no existieran los gobiernos, los hombres se abrazarían.

-Aunque estoy convencido de que nada cambia, para mí es importante actuar como si no lo supiera.

-Hay una grieta en todo, así es como entra la luz.

-Uno nunca se libera de su propia estupidez. FRASES DE LIBERTAD

-Mi reputación como hombre mujeriego fue una broma que me hizo reír amargamente las diez mil noches que pasé solo.

-La meditación es un buen sistema para encontrar un hilo que seguir, puesto que todos estamos perdidos.

-La realidad es una de las posibilidades que no puedo permitirme ignorar.


-No entiendo bien el proceso de reencarnación, pero no me gustaría convertirme en el perro de mi hija.

-El último refugio del insomne es un sentimiento de superioridad hacia el mundo que duerme.

-El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males.

-El éxito es sobrevivir: ésa es una definición suficientemente buena para mí.

-Las mujeres están tomando el control del mundo, son realmente fuertes. ¿Te has dado cuenta? Bueno, pues deja que se impongan. Y deja que podamos ser lo que se supone que debemos ser: cotillas, músicos, luchadores… siguiendo la premisa de que no puede haber hombres libres si no hay mujeres libres.

-¡El amarte es vivir mi diario ideal que he prometido a mi cuerpo no escribir nunca!

-Una mujer observa su cuerpo intranquila, como si fuera un aliado poco fiable en la lucha por el amor.

-Actúa de la manera en la que te gustaría ser y pronto serás de la manera en la que actúas.

-La poesía es solamente la prueba de que hay vida. Si tu vida se está quemando bien, la poesía no es más que la ceniza.

-¿Qué es un santo? Es aquel que ha alcanzado una remota posibilidad humana. Es imposible decir lo que constituye esta posibilidad. Sin duda tiene algo que ver con la energía del amor. El contacto con esta energía provoca una especie de equilibrio en medio del caos de la existencia. Un santo no disuelve este caos; si lo hiciese, el mundo habría cambiado hace mucho tiempo. Yo no creo que un santo pueda disolver el caos del mundo, ni siquiera para sí mismo, porque hay algo de arrogante y belicoso en esta concepción de un ser humano poniendo él solo el universo en orden.

-El término depresión clínica se abre paso en demasiadas conversaciones hoy en día. Uno tiene la sensación de que se ha producido una catástrofe en el panorama psíquico.

-Cuando nuestros ojos crecen se acostumbran a brillar, entonces ellos mismos se protegen contra las maravillas.

-Frecuentemente me acusan de oscuridad y melancolía. Y creo que probablemente sea el hombre más alegre de todos.

-No seas mago, sé mágico.

-Y el sol cae como la miel sobre nuestra dama de la bahía. Y te muestra dónde has de mirar de entre la basura y las flores.

-Y quieres viajar con ella, y quieres viajar a ciegas, y sabes que ella confiará en ti, porque has tocado su cuerpo perfecto con tu mente.

-Los niños muestran sus cicatrices como medallas. Los amantes las usan como secretos que revelar. Una cicatriz es lo que sucede cuando la palabra se hace carne.

-Quiero que tu cálido cuerpo desaparezca educadamente y me deje solo en la bañera porque quiero considerar mi destino.


-Cualquier sistema que montéis sin nosotros será derribado.

-Bob Dylan es uno de esos personajes que sólo aparecen una vez cada 300 o 400 años.

-Nos enfrentamos a nuestras vidas tal y como se nos presentan, y aunque no suframos una verdadera escasez, todos tenemos distintas hambres profundas: hambre de mujer, hambre de amor, hambre de contacto, hambre de un sentido-. Quizá todas ellas sean lujosas, pero son lo bastante serias para quien las experimenta.

Mas frases
FRASES DE LEVANTAR EL ÁNIMO FRASES DE INSPIRACIÓN

Entradas más populares de este blog

Frases sobre el color negro.

  Frases sobre el color negro. Si no sabes qué color tomar, toma negro”. Pablo Picasso.

Feliz día del psicologo!

Feliz día del psicologo! Para esas personas que sin ser nuestro mejor amigo, nos ayudan en los peores momentos

Frases sobre tren

   Frases sobre tren La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren.