Frases de Luis Eduardo Aute Ir al contenido principal

Siguenos

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Twitter

Frases de Luis Eduardo Aute

 Luis Eduardo Aute (Manila, Filipinas; 13 de septiembre de 1943 – Madrid, España; 4 de abril de 2020) fue un músico, poeta, escultor, pintor y cineasta español. 

Frases de  Luis Eduardo Aute



Dibujar es la mejor terapia para cualquier tipo de problema mental, dibujar es una medicina barata, divertida y que cura más.

Todo es mentira menos tú. Y si lo fueras, te lo suplico, miénteme…bésame y dime: todo es mentira… menos tú.


Mientras quede un ser humano que considere a los demás como seres humanos y no como material negociable, el mundo puede tomar otro derrotero.

La mayor riqueza que tiene un país es la cultura, eso lo hace más libre. Un país será más libre en cuanto sea más culto. Es difícil que exista un país culto que se haya sometido a una tiranía. 


Yo creo que es la gran riqueza del colectivo humano, la cultura, pues es lo que lo diferencia de las bestias. Es el deseo de conocimiento.


¡Ay amor mío! Que terriblemente absurdo es estar vivo sin el alma de tu cuerpo, sin tu latido, sin tu latido.


Que sepulten la utopía… Dame clases de poesía con tu cuerpo esta noche.
Presiento que tras la noche vendrá la noche más larga.

Lo peor que se puede perder es el tiempo.

Tan terrible es el odio que ni te atreves a mostrarme tu desprecio.


El encuentro pasional entre dos personas es siempre un duelo en el que la mayoría de las veces se intenta la búsqueda del placer. Dos cuerpos amándose me recuerdan siempre un combate violento y tierno a la búsqueda de ese placer.

Como todos en estos tiempos, me da rabia la estupidez del ser humano, la incapacidad del ser humano de ser humano en vez de una mala bestia… Creo que a lo largo de la vida vamos matando poco a poco al niño que fuimos por pura supervivencia; vivimos en una jungla, y la jungla te obliga a ser perverso, mala gente y cínico para poder sobrevivir. 


Somos verdugos de nosotros mismos.
 
FRASES DE LA VIDA

Me muero de ganas de decirte «Te quiero». Y sé que es imposible, no puedo, no debo…

FRASES DE AMOR

La lluvia moja por fuera y por dentro, me habla de ti, me cuenta historias, dibuja momentos y colorea recuerdos… ya no estoy tan solo.

Por momentos desearía presentar mi renuncia irrevocable a ser adulto.

Creo que el paso del tiempo deja sus huellas en el mar. No es el mismo mar el que ves cuando eres niño que el que ves cuando tienen unos cuantos años; no lo ves con los mismos ojos.

Con el paso del tiempo nos hacemos más escépticos, adquirimos una mayor capacidad para negar cualquier tipo de interpretación de la realidad. Vivimos con menos pasión, pero con más intensidad.

«España de mis amores, cuánto te odio». Esa simple frase responde a la sensación que tengo cuando pienso en este país precioso, bellísimo, riquísimo, multicultural, con una Historia tan larga… Pero sin cultura. Y lo que es peor: muy especializado en devorar a sus mejores hijos.

Una sociedad inculta es una sociedad que tiende a la barbarie directamente; en ese sentido, la cultura tiene una importancia enorme. Pero no la del entretenimiento, la de las películas de espías en el Pentágono. Me refiero a la que, desde un poso educativo, abre las puertas a la reflexión o provoca un sentimiento o una emoción.

Decir espera es un crimen, decir mañana es igual que matar, ayer de nada nos sirve, las cicatrices no ayudan a andar.

Tu piel eran chispazos de mil aguamarinas, tus pechos me miraban como ávidas pupilas.

Quiero que me digas amor, que no todo fue naufragar por haber creído que amar era el verbo más bello.

Mas frases
MEJORES FRASES CORTAS FRASES MOTIVADORAS

Entradas más populares de este blog

Feliz día del psicologo!

Feliz día del psicologo! Para esas personas que sin ser nuestro mejor amigo, nos ayudan en los peores momentos

Frases sobre el color negro.

  Frases sobre el color negro. Si no sabes qué color tomar, toma negro”. Pablo Picasso.

Frases sobre tren

   Frases sobre tren La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren.