Frases de Berenice Abbott 1898-1991, fot贸grafa Estadounidense
Berenice Abbott, naci贸 en Springfield, Ohio. Se convirti贸 en una fot贸grafa muy conocida para los expatriados de 1920 de Par铆s. Fue la asistente de Man Ray y Eugene Atget. Durante la Depresi贸n acept贸 un trabajo para el WPA y fotografi贸 los barrios de la ciudad de Nueva York.
Berenice Abbott, naci贸 en Springfield, Ohio. Se convirti贸 en una fot贸grafa muy conocida para los expatriados de 1920 de Par铆s. Fue la asistente de Man Ray y Eugene Atget. Durante la Depresi贸n acept贸 un trabajo para el WPA y fotografi贸 los barrios de la ciudad de Nueva York.
- “La fotograf铆a s贸lo puede representar el presente. Una vez fotografiado, el sujeto se convierte en parte del pasado.”
- “El fot贸grafo es el ser contempor谩neo por excelencia; a trav茅s de su mirada el ahora se vuelve pasado.” FRASES SOBRE MIRADA
- “Hacer el retrato de una ciudad es el trabajo de una vida y ninguna foto es suficiente, porque la ciudad est谩 cambiando siempre.
- “Llev茅 la fotograf铆a como un pato al agua. Nunca dese茅 hacer todo lo dem谩s.
- “Una fotograf铆a no es una pintura, un poema, una sinfon铆a, una danza. No es un cuadro bonito. Es o debe ser un documento significativo, una declaraci贸n penetrante.”
- “La fotograf铆a es el medio adecuado para recrear el ahora, el mundo vivo de nuestros d铆as.” FRASES PARA FOTOS
- “Casi aparece amenazada la existencia del mundo. La imagen es uno de los principales medios de interpretaci贸n y por ello su importancia es cada d铆a mayor.”
- “La fotograf铆a, si es honrada y directa, tendr铆a que estar relacionada con la vida contempor谩nea, con el pulso de hoy d铆a.”
- “La c谩mara no es m谩s un instrumento de preservaci贸n, es la imagen.
- “La fotograf铆a ayuda a las personas a ver.”
- “El fot贸grafo crea, desarrolla una visi贸n mejor, m谩s selectiva, m谩s aguda mirando cada vez m谩s detalladamente lo que sucede en el mundo.”
- “Estoy de acuerdo en que todas las buenas fotograf铆as son documentos, pero tambi茅n s茅 que todos los documentos no son buenas fotograf铆as. Adem谩s, un buen fot贸grafo no se limita al documento, sino que prueba, descubre.”
- “Lo fant谩stico y lo inesperado, lo que cambia y se renueva eternamente, no encuentra mejor ejemplo que en la misma vida real.”
- «La fotograf铆a es una forma de ver y de mostrar lo que no est谩 presente.»
- «La verdad en la fotograf铆a es muy importante para m铆.»
- «La fotograf铆a es un registro hist贸rico y una forma de arte.»
- «La fotograf铆a cient铆fica es una herramienta valiosa para el conocimiento y la educaci贸n.»
- «La fotograf铆a debe ser aut茅ntica y sin manipulaciones.»
- «La fotograf铆a es un medio para documentar y preservar la historia.»
- «La fotograf铆a es una forma de mostrar el mundo tal como es, sin adornos ni manipulaciones.»
- «La fotograf铆a es una expresi贸n de la creatividad y la visi贸n personal del fot贸grafo.»
LAURA VICTORIA | GUSTAVE FLAUBERT |
Biograf铆a
Berenice Abbott (1898-1991) fue una fot贸grafa estadounidense conocida por su trabajo documental de la vida urbana en Nueva York en la d茅cada de 1930. Nacida en Ohio, Abbott se traslad贸 a Par铆s en 1921 y se convirti贸 en una disc铆pula de Man Ray, uno de los m谩s influyentes fot贸grafos de la vanguardia art铆stica. Despu茅s de regresar a Nueva York en 1929, Abbott se centr贸 en capturar la ciudad en constante cambio, documentando su arquitectura y su paisaje urbano.
En 1936, Abbott comenz贸 a trabajar en su proyecto m谩s ambicioso, «Changing New York», un ambicioso esfuerzo para documentar la ciudad en toda su complejidad. Con financiamiento del Works Progress Administration, Abbott tom贸 m谩s de 300 fotograf铆as que capturaron la diversidad de la vida urbana, desde los rascacielos hasta las calles de la ciudad y los barrios residenciales. La serie fue publicada en un libro en 1939, y hoy en d铆a es considerada una obra maestra del fotoperiodismo.
Adem谩s de su trabajo en Nueva York, Abbott tambi茅n se destac贸 como una innovadora en el campo de la fotograf铆a cient铆fica. Durante la d茅cada de 1940, Abbott trabaj贸 en la Fototeca de la Universidad de Nueva York, donde desarroll贸 un sistema de copiado de fotograf铆as y tambi茅n hizo importantes contribuciones en la fotograf铆a de microscopios.
A lo largo de su carrera, Abbott fue una defensora ardiente de la fotograf铆a como forma de arte y como herramienta para la documentaci贸n. En una entrevista en 1967, Abbott declar贸: «Creo que la fotograf铆a es la 煤nica forma de registrar la vida tal como es, sin ninguna manipulaci贸n». Esta filosof铆a gui贸 su trabajo y le vali贸 el reconocimiento como una de las fot贸grafas m谩s importantes de su generaci贸n.
En su ancianidad, Abbott se retir贸 a Maine, donde continu贸 haciendo fotograf铆as hasta su muerte en 1991. Hoy en d铆a, su legado contin煤a inspirando a fot贸grafos de todo el mundo, y sus fotograf铆as siguen siendo exhibidas y apreciadas como ejemplos notables de la fotograf铆a documental.
En resumen, Berenice Abbott fue una fot贸grafa visionaria y dedicada que dej贸 una huella duradera en la historia de la fotograf铆a. Su trabajo en Nueva York y en la fotograf铆a cient铆fica siguen siendo relevantes y valorados en la actualidad, y su dedicaci贸n a la verdad y la autenticidad en la fotograf铆a sigue inspirando a los fot贸grafos de hoy en d铆a.
Adem谩s de su trabajo en Nueva York y su innovaci贸n en la fotograf铆a cient铆fica, Abbott tambi茅n dej贸 un impacto duradero en la fotograf铆a de arquitectura y paisaje urbano. Sus fotograf铆as de la ciudad de Nueva York muestran una visi贸n 煤nica y detallada de la vida urbana en la d茅cada de 1930, y su legado ha sido fundamental para la comprensi贸n de la historia y la evoluci贸n de la ciudad.
Adem谩s, Abbott fue una defensora incansable de la fotograf铆a como forma de arte y de documentaci贸n. Su dedicaci贸n a la integridad y la autenticidad en la fotograf铆a ha influido en muchos fot贸grafos posteriores, y su legado sigue inspirando a nuevas generaciones de fot贸grafos.
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