Frases de emile Antoine Zola Ir al contenido principal

Siguenos

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Twitter

Frases de emile Antoine Zola

Frases de emile Antoine Zola


 Émile Édouard Charles Antoine Zola (1840 – 1902) fue un gran novelista, crítico y activista político francés 

  • Si me preguntas qué vine a hacer en este mundo, yo, un artista, te responderé: ¡Estoy aquí para vivir en voz alta!
  • Una nueva dinastía nunca se funda sin lucha. La sangre hace buen estiércol.

  • Tengo una sola pasión: iluminar a aquellos que han estado en la oscuridad, en nombre de la humanidad que tanto ha sufrido y tiene derecho a la felicidad. Mi protesta ardiente es simplemente el grito de mi alma.
         FELICIDAD
  • En el amor como en la especulación hay mucha suciedad. También en el amor, la gente piensa solo en su propia gratificación; sin embargo, sin amor no habría vida, y el mundo llegaría a su fin.
          AMOR

  • El destino de los animales es más importante para mí que el miedo a parecer ridículo; está indisolublemente conectado con el destino de los hombres.
           DESTINO
  • Si no puedo abrumar con mi calidad, abrumaré con mi cantidad.

  • Los gobiernos desconfían de la literatura porque es una fuerza que los elude.

  • Hay dos hombres dentro del artista, el poeta y el artesano. Uno nace poeta. Uno se convierte en un artesano.

  • El artista no es nada sin el don, pero el don no es nada sin el trabajo.

  • Un dios de la bondad sería caritativo para todos. Tu dios de la ira y el castigo no es más que una fantasía monstruosa.

  • Uno forja su estilo en el terrible yunque de los plazos diarios.

  • Apague la vela, no necesito ver cómo se ven mis pensamientos.

  • El pasado no es más que el cementerio de nuestras ilusiones.
          PASADO
  • La civilización no alcanzará su perfección hasta que la última piedra de la última iglesia caiga sobre el último sacerdote.

  • ¡La existencia es tan amarga para cada uno de nosotros! ¿No deberíamos perdonar a los demás, amigo mío, si deseamos que nos perdonemos a nosotros mismos?

  • La violencia nunca ha prosperado, no puedes rehacer el mundo en un día. ¡Cualquiera que prometa cambiarlo todo por ti es un tonto o un pícaro!

  • En mi opinión, no puede afirmar haber visto algo hasta que lo haya fotografiado.

  • El arte para mí… es una negación de la sociedad, una afirmación del individuo, fuera de todas las reglas y todas las demandas de la sociedad.
         ARTE
  • Estos jóvenes naturalmente crecen con ideas diferentes a las nuestras, ya que nacen para tiempos en los que ya no estaremos aquí.

  • La palabra realista no significa nada para mí, porque subordinaría la realidad al temperamento. Dame lo que es verdad y aplaudiré. Pero dame lo que es individual y vivo y aplaudiré aún más.

  • La belleza es un estado de ánimo.

  • ¡Sí! vive la vida con cada fibra de tu ser, ríndete a ti mismo, sin pensamientos de rebeldía, sin engañarte a ti mismo de que se puede mejorar y hacer que sea indoloro.
           ÁNIMO
  • Prefiero morir de pasión que de aburrimiento.
           ABURRIMIENTO         
  • Una lengua es una lógica.

  • Mi arte es una afirmación del individuo fuera de todas reglas y de todas las necesidades sociales.

  • No es necesario que uno se humille para merecer ayuda, es suficiente que uno sufra.

  • ¿No pasó uno la primera mitad de los días en sueños de felicidad y la segunda mitad en remordimientos y terrores?

  • Cuando los amantes se besan en las mejillas, es porque están buscando, sintiendo los labios del otro. Los enamorados se hacen con un beso.

  • Paso agradables tardes en mi jardín, viendo todo lo que vive a mi alrededor. A medida que envejezco, siento que todo se va y me encanta todo con más pasión.

  • El pecado debe ser algo exquisito, mi querido muchacho.

  • Una obra de arte es un rincón de la creación vista a través de un temperamento.

  • ¿Por qué me conmueve tanto el corazón cuando me encuentro con un perro perdido en nuestras ruidosas calles? ¿Por qué siento tanta pena de angustia cuando veo que una de estas criaturas va y viene, olfateando a todos, asustada, desesperada de encontrar a su amo?

  • Si callas la verdad y la entierras debajo de la tierra, crecerá y se acumulará un poder tan explosivo que el día en que estalle a través de ella explotará todo en su camino.

  • Nada desarrolla inteligencia como los viajes.

  • Estoy poco preocupado por la belleza o la perfección. Todo lo que me importa es la vida, la lucha, la intensidad.
         BELLEZA
  • Cuando la verdad está enterrada, crece. Se ahoga. Recoge una fuerza tan explosiva que el día en que estalla, explota todo con ella.

  • Gente respetable … ¡Qué bastardos!

  • No soy yo quien soy fuerte, es la razón, es la verdad.

  • La verdad está en marcha, y nada la detendrá.

  • El deber más alto del hombre es proteger a los animales de la crueldad.

  • La única base para vivir es creer en la vida, amarla y aplicar toda la fuerza del intelecto para conocerla mejor.

  • Una vida entera no sería lo suficientemente larga para que agotaras la mirada de la joven cosechadora.

  • Si las personas pueden amarse solo un poco, pueden ser tan felices…
  • Todo es solo un sueño.

  • A través de los siglos, la historia de los pueblos no es más que una lección de tolerancia mutua.

  • Cuando a veces, a sus espaldas, lo llamaban tirano, él simplemente sonreía y pronunciaba esta profunda observación: si algún día me vuelvo liberal, dirán que los he decepcionado.

  • Cuando tienes un dolor que es demasiado grande, no dejas espacio para ningún otro.

  • ¿Prometió la ciencia la felicidad? No lo creo. Prometió la verdad, y la pregunta es saber si alguna vez haremos la felicidad con la verdad.
Más frases
FRASES DE GUSTAV FLABUERT
ATHUR SCHOPENHAUER

Entradas más populares de este blog

Frases sobre el color negro.

  Frases sobre el color negro. Si no sabes qué color tomar, toma negro”. Pablo Picasso.

Feliz día del psicologo!

Feliz día del psicologo! Para esas personas que sin ser nuestro mejor amigo, nos ayudan en los peores momentos

Frases de Emmanuel Levy.

  Emmanuel Levy. (1947) Sociólogo estadounidense La ciencia que niega la fe es tan irracional como la que niega la ciencia.          FRASES SOBRE CIENCIA La autoridad es el equilibrio de la libertad y del poder.          FRASES SOBRE AUTORIDAD La música es un esperanto sonoro.          FRASES DE MÚSICA Con frecuencia basta una frase corta para derribar un sólido poder.          FRASES DE PODER Más frases frases de HERBERT SPENCER FRASES DE  GUILLES LIPOVETSKY