Frases de Jorge Luis Borges Ir al contenido principal

Siguenos

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Twitter

Frases de Jorge Luis Borges




 Jorge Luis Borges
(1899-1986) Escritor argentino.

  • He cometido el peor pecado que uno puede cometer. No he sido feliz.
        FELICIDAD
  • Sólo aquello que se ha ido es lo que nos pertenece.

  • Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído.

  • La belleza es ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica.
         
      BELLEZA
  • Que el cielo exista, aunque nuestro lugar sea el infierno.

  • Estoy solo y no hay nadie en el espejo.
          ESPEJO
  • Que cada hombre construya su propia catedral. ¿Para qué vivir de obras de arte ajenas y antiguas?
         ARTE
  • Yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara.

  • La felicidad no necesita ser transmutada en belleza, pero la desventura sí.
          BELLEZA     FELICIDAD
  • He sospechado alguna vez que la única cosa sin misterio es la felicidad, porque se justifica por sí sola.
           FELICIDAD
  • Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente.
           BELLEZA     FELICIDAD
  • Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única.
          AMOR

  • Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mi me enorgullecen las que he leído.  

  • Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca.

  • Las tiranías fomentan la estupidez.

  • El infierno y el paraíso me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto.

  • Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos.

  • Nadie es patria, todos lo somos.

  • No he cultivado mi fama, que será efímera.

  • El tiempo es la materia de la que he sido creado.
         TIEMPO
  • No eres ambicioso: te contentas con ser feliz.

  • La duda es uno de los nombres de la inteligencia.

  • Antes las distancias eran mayores porque el espacio se mide por el tiempo.

  • Dicen que soy un gran escritor. Agradezco esa curiosa opinión, pero no la comparto

  • Todos caminamos hacia el anonimato, solo que los mediocres llegan un poco antes.

  • Yo siempre seré el futuro Nóbel. Debe ser una tradición escandinava.

  • Si viéramos realmente el Universo, tal vez lo entenderíamos.

  • Soñar es la actividad estética más antigua.

  • La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene.
        MUERTE
  • Siempre es una palabra que no está permitida a los hombres.

  • La Historia Universal es la de un solo hombre.

  • La Biblioteca es una esfera cuyo centro cabal es cualquier hexágono, cuya circunferencia es inaccesible.

  • Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones.

  • Creo que con el tiempo mereceremos no tener gobiernos.

  • Democracia: es una superstición muy difundida, un abuso de la estadística.

  • Quienes dicen que el arte no debe propagar doctrinas suelen referirse a doctrinas contrarias a las suyas.

  • He firmado tantos ejemplares de mis libros que el día que me muera va a tener un gran valor uno que no lleve mi firma.

  • La paternidad y los espejos son abominables porque multiplican el número de los hombres.

  • Ordenar bibliotecas es ejercer de un modo silencioso el arte de la crítica.

  • Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.

  • Para el argentino, la amistad es una pasión y la policía una mafia.

  • Dólares: Son esos imprudentes billetes americanos que tienen diverso valor y el mismo tamaño.

  • Felices los valientes, los que aceptan con ánimo parejo la derrota o las palmas.

  • Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.
        PERDÓN
  • Si de algo soy rico es de perplejidades y no de certezas.

  • Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas.

  • Me gustaría ser valiente. Mi dentista asegura que no lo soy.

  • La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.

  • Yo creo que es mejor pensar que Dios no acepta sobornos.
Más frases

FRASES DE JULIO CORTÁZAR

Frases de Eurípides

Entradas más populares de este blog

Frases sobre el color negro.

  Frases sobre el color negro. Si no sabes qué color tomar, toma negro”. Pablo Picasso.

Feliz día del psicologo!

Feliz día del psicologo! Para esas personas que sin ser nuestro mejor amigo, nos ayudan en los peores momentos

Frases de Emmanuel Levy.

  Emmanuel Levy. (1947) Sociólogo estadounidense La ciencia que niega la fe es tan irracional como la que niega la ciencia.          FRASES SOBRE CIENCIA La autoridad es el equilibrio de la libertad y del poder.          FRASES SOBRE AUTORIDAD La música es un esperanto sonoro.          FRASES DE MÚSICA Con frecuencia basta una frase corta para derribar un sólido poder.          FRASES DE PODER Más frases frases de HERBERT SPENCER FRASES DE  GUILLES LIPOVETSKY