Frases de Mario Benedetti Ir al contenido principal

Siguenos

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Twitter

Frases de Mario Benedetti

 
Frases de  Mario Benedetti

Mario Benedetti  (1920-2009) fue un novelista, dramaturgo y poeta uruguayo 

  • Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio.
  • De todas aquellas manos, la suya era la única que me transmitía la vida.
       VIDA 
  • En la vida hay que evitar tres figuras geométricas: los círculos viciosos, los triángulos amorosos y las mentes cuadradas.

  • Te espero cuando miremos al cielo de noche: tú allá, yo aquí.

  • Tengo la teoría de que cuando uno llora, nunca llora por lo que llora, sino por toas las cosas por las que no lloró en su debido momento.
       MOMENTOS
  • En ciertos oasis el desierto es sólo un espejismo.

  • La mejor manera de ser feliz con alguien es aprender a ser feliz solo, así la compañía es una cuestión de elección y no de necesidad.

  • Melancolía: manera romántica de estar triste.
        TRISTEZA
  • Sé que voy a quererte sin preguntas, sé que voy a quererte sin respuestas.

  • La incertidumbre es una margarita cuyos pétalos no se terminan jamás de deshojar.

  • Yo no sé si dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda.
          DIOS
  • Un río de tristeza circula por mis venas, pero me he olvidado de llorar.

  • Lo cierto es que yo ignoraba que tenía en mí esas reservas de ternura.

  • Que alguien te haga sentir cosas sin ponerte un dedo encima, eso es admirable.

  • Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio.
       SILENCIO  
  • Es curioso cómo a veces se puede llegar a ser tan inocentemente cruel.

  • La realidad es un manojo de problemas sobre los cuales nadie reclama derechos de autor.

  • En realidad, sólo existe la dirección que tomamos, lo que puede haber sido ya no vale.

  • Más que sus ojos, su mirada. Miraba como queriendo decir algo y no diciéndolo.

  • Cada vez que te enamores no expliques a nadie nada, deja que el amor te invada sin entrar en pormenores.

  • Que te quede bien claro. Donde acaba tu boca, ahí empieza la mía.

  • Es claro que lo mejor no es la caricia en sí misma, sino su continuación.

  • Me gustaría mirar todo de lejos pero contigo.

  • Te he dejado pensando en muchas cosas, pero ojalá pienses un poco en mí.

  • Nunca pensé que en la felicidad hubiera tanta tristeza.

  • Después de todo, la muerte solo es un síntoma de la vida.

  • La mariposa recordará por siempre que fue gusano.

  • De dos peligros debe cuidarse el hombre nuevo: de la derecha cuando es diestra, de la izquierda cuando es siniestra.

  • El que hace trampa es porque no tiene coraje para ser honesto.

  • Ojalá que la espera no desgaste mis sueños.
        SUEÑOS
  • Sus labios eran una caricia necesaria, cómo podía haber vivido hasta ahora sin ellos.

  • Se despidieron y en el adiós ya estaba la bienvenida.

  • Tus ojos son mi conjuro contra la mala jornada.

  • La perfección es una pulida corrección de errores.

  • Cinco minutos son suficientes para vivir una vida entera, así de relativo es el tiempo.

  • Todas las noches me torturo pensando en ti.

  • De pronto nos sentimos prisioneros de una circunstancia que no buscamos, sino que nos buscó.

  • Suspiros de esperanzas ya perdidas.

  • Siempre ando de mal genio. Yo qué sé. Como si me sintiera incómodo conmigo mismo.

  • Los sentimientos son inocentes como las armas blancas.

  • Puedes venir a reclamarte como eras. Aunque ya no seas tú.

  • Más que besarla, más que acostarnos juntos, más que ninguna otra cosa, ella me daba la mano y eso era amor.

  • Si el corazón se cansa de ver, ¿Para qué sirve?

  • Lo nuestro es ese indefinido vínculo que ahora nos une.

  • Lo que más me gusta de vos es algo que no habrá tiempo capaz de quitártelo.

  • Que el mundo y yo te queremos de veras, pero yo siempre un poquito más que el mundo.

  • Cada vez que te enamores no expliques a nadie nada, deja que el amor te invada sin entrar en pormenores.

  • Y aunque no siempre he entendido mis culpas y mis fracasos, en cambio sé que en tus brazos el mundo tiene sentido.

  • “Los suicidas son asesinos tímidos” siempre me ha gustado esa frase y siempre la amaré.

  • El amor es una palabra, un pedacito de utopía.

  • A veces me siento infeliz sin un motivo concreto.

  • Es casi ley, los amores eternos, son lo más breves.

  • Los odios vivifican y estimulan solo si es uno quien los gobierna; destruyen y desajustan cuando son ellos los que dominan.

  • Querido, nuestro matrimonio no ha sido un fracaso, sino algo mucho más horrible: un éxito malgastado.

  • Contra el optimismo no hay vacunas.

  • No vayas a creer lo que te cuentan del mundo, ya te dije que el mundo es incontable.

  • La infancia es a veces un paraíso perdido. Pero otras veces es un infierno de mierda.

  • Si alguna vez me suicido, será en domingo. Es el día más desalentador, el más insulso.

  • Ya casi es hora de que empiece a dedicarte mi insomnio.

  • Hay menos tiempo que lugar, no obstante, hay lugares que duran un minuto y para cierto tiempo no ha lugar.

  • Un pesimista es solo un optimista bien informado.

  • No sé tu nombre, sólo sé la mirada con que me lo dices.

  • Si uno conociera lo que tiene con tanta claridad como conoce lo que le falta.

  • Es lindo saber que usted existe.

  • Cuando tengo preocupaciones, miedos o una historia de amor, tengo la suerte de ser capaz de transformarlo en un poema.

  • Yo quisiera ser yo, pero un poco mejor.

  • Me explicaron que era una cordial invitación a que me fuera de inmediato.

  • Somos tristeza, por eso la alegría es una hazaña.

  • Una confesión: la soledad ha dejado de herirme.

  • En este mundo tan codificado con internet y otras navegaciones, yo sigo prefiriendo el viejo beso artesanal que desde siempre comunica tanto.

  • Necesito no caer en el remoto riesgo de necesitarte.

  • Cuando los odios andan suelto, uno ama en defensa propia.

  • Quién lo diría, los débiles de veras nunca se rinden.

  • Nacemos tristes y morimos tristes pero en el entretiempo amamos cuerpos cuya triste belleza es un milagro.

  • Porque tú siempre existes dondequiera, pero existes mejor donde te quiero.

  • Una de las cosas más agradables de la vida: ver cómo se filtra el sol entre las hojas.

  • Todos necesitamos alguna vez un cómplice, alguien que nos ayude a usar el corazón.

  • Un abogado con cartera puede robar más que mil hombres armados.

  • Si habito en tu memoria no estaré solo.

  • Así estamos, cada uno en su orilla, sin odiarnos, sin amarnos, ajenos.

  • Se oyen pasos de alguien que no llegan nunca.

  • Todos queremos lo que no se puede, somos fanáticos de lo prohibido.

  • Cuando el infierno son los otros, el paraíso no es uno mismo.

  • Acá hay tres clases de gente: la que se mata trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse.

  • No me tientes, que si nos tentamos no nos podremos olvidar.
Más frases
frases de groucho Marxfrases de  HOMER SIMPSON

Entradas más populares de este blog

Frases sobre el color negro.

  Frases sobre el color negro. Si no sabes qué color tomar, toma negro”. Pablo Picasso.

Frases para no rendirse

Cuando sientas que no puedes más, recuerda que  el sol vuelve a salir despues de la tormenta.  A veces la vida nos hace atravesar por momentos difíciles que pensamos que no vamos a poder soportar.  Situaciones que hacen que sintamos que perdemos el control de nuestra vida y que perdemos la estabilidad emocional.

Refranes Españoles

  Refranes Españoles Abrígate en febrero con dos copas y un sombreo        REFRANES DE FEBRERO Sin dinero no hay gusto entero         REFRANES SOBRE DINERO