Frases de Rita Levi Montalcini Ir al contenido principal

Siguenos

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Twitter

Frases de Rita Levi Montalcini

 Rita Levi Montalcini fue una neuróloga italiana. Descubrió el primer factor de crecimiento conocido en el sistema nervioso, investigación por la que obtuvo el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1986, compartido con Stanley Cohen

               Frases de  Rita Levi Montalcini

  • Debería agradecer a Mussolini haberme declarado raza inferior, ya que esta situación de extrema dificultad y sufrimiento, me empujó a esforzarme todavía más
          
  • Cuando ya no pueda pensar, quiero que me ayuden a morir con dignidad.
       
  • En lugar de añadir años a la vida, es mejor añadir vida a los años.

  • El talento no tiene sexo. Mujeres y hombres tenemos idéntica capacidad mental.

  • Que el cuerpo haga lo que quiera, yo no soy mi cuerpo, yo soy mi mente.

  • El futuro del planeta depende de la posibilidad de dar a todas las mujeres el acceso a la instrucción y al liderazgo.
          
  • La vida no debe ser vivida sin compromiso.
        
  • El cerebro nunca debe jubilarse, sino trabajar noche y día, porque a cierta edad -como la mía- ya no es necesario dormir, es una pérdida de tiempo
           
  • Lo importante es la forma en que hemos vivido y el mensaje que dejamos a los demás. Eso es lo que nos sobrevive.

  • A los cien, mi mente es superior, gracias a la experiencia, que cuando tenía 20 años.

  • Envejecer con dignidad es vivir independiente ayudando a los demás.

  • Decidí no casarme cuando era adolescente. Nunca habría obedecido a un hombre, como mi madre a mi padre.
         
  • No temas a las dificultades, lo mejor surge de ellas.
Te puede interesar
ELENA FERRANTE SUSANNA TAMARO

Entradas más populares de este blog

Frases sobre el color negro.

  Frases sobre el color negro. Si no sabes qué color tomar, toma negro”. Pablo Picasso.

Feliz día del psicologo!

Feliz día del psicologo! Para esas personas que sin ser nuestro mejor amigo, nos ayudan en los peores momentos

Frases de Emmanuel Levy.

  Emmanuel Levy. (1947) Sociólogo estadounidense La ciencia que niega la fe es tan irracional como la que niega la ciencia.          FRASES SOBRE CIENCIA La autoridad es el equilibrio de la libertad y del poder.          FRASES SOBRE AUTORIDAD La música es un esperanto sonoro.          FRASES DE MÚSICA Con frecuencia basta una frase corta para derribar un sólido poder.          FRASES DE PODER Más frases frases de HERBERT SPENCER FRASES DE  GUILLES LIPOVETSKY