Frases de Giovanni Papini Ir al contenido principal

Siguenos

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Twitter

Frases de Giovanni Papini

 Giovanni Papini (1881-1956) fue un escritor italiano, inicialmente ateo y escéptico, pasó a ser un católico ferviente. No solo publicó poemas, además fue periodista, crítico literario, biógrafo y escritor de ciencia ficción.



“El amor es como el fuego, que si no se comunica se apaga.”

“Lo que poseo parece ser mío, pero soy poseído siempre por aquello que tengo.”


“Quiero saberlo todo. Y siempre me encuentro como antes, triste como la vida y resignado como la sabiduría.”

“Amar puede consistir en las palabras que hacen sangre, en el reproche, en la represión; lo que importa es la pureza de la intención.»



“El amor no es capaz de ver los lados malos de un ser; el odio no es capaz de ver los lados buenos.”

“El destino no reina sin la complicidad secreta del instinto y de la voluntad.”


“La existencia es esfuerzo, es deseo, es dolor.”

FRASES DE DESEO

“La vida es siempre y dondequiera, fuga y liberación, desaprisionamiento, excarcelación, brote y explosión. Todas las vidas, todos los momentos de todas las vidas.”

“¿Cómo podré conocerme a mí mismo si no sé encontrarme entre esta inmensidad que me oprime y penetra por doquier? ¿Cómo llegaré a ser verdaderamente yo mismo si no sé reconocerme, si no sé cuál es el centro irreductible, el postrer residuo de mi personalidad?”


“Nada más común entre los hombres que el deseo de riqueza. Amontonar dinero de todos modos, aún los más infames, ha parecido siempre la mejor y más respetada educación.

“Las armas son instrumentos para matar y los Gobiernos permiten que la gente las fabrique y las compre, sabiendo perfectamente que un revólver no puede usarse en modo alguno más que para matar a alguien.”

“Para comprender a un gran hombre, es preciso referirse, necesariamente, al día de su muerte.”

“La vida, para ser soportable, debe ser vivida intensamente. La sensibilidad la llena a cada momento, y si bien cambia semejante al agua que pasa, al menos nos transporta como una corriente que puede parecer igual y eterna.”

“El poeta que estuviera satisfecho del mundo que vive, no sería poeta.”

“Cuando era joven leía casi siempre para aprender; hoy, a veces leo para olvidar.”

“En todos los grandes hombres de ciencia existe un soplo de fantasía.”

“La ira es como el fuego; no se puede apagar sino al primer chispazo. Después es tarde.”

“Para amar a los hombres es preciso abandonarlos de cuando en cuando. Lejos de ellos, nos acercamos a ellos.”

“Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?”

“El pensamiento no se detiene. El final de la última página no es sino el exordio de una nueva página, y cada cumbre alcanzada es un trampolín para otros vuelos.”

PENSAMIENTOS SABIOS

“El hombre sin mujer está solo, pero libre; su alma, sin estorbo de pensamientos comunes y materiales, puede ascender más arriba.”

“Yo permanezco en el mundo porque el mundo es aún más terrible que la nada. 

He aceptado la vida porque la vida es más dolorosa que la muerte… Solamente del dolor nace la verdad, y en el fondo de la desesperación se encuentra el único placer que no produce asco.”

“Si no es para gozar una vida más bella, mejor es la muerte. ¡Mucho mejor la muerte!”

“Todo hombre paga su grandeza con muchas pequeñeces, su victoria con muchas derrotas, su riqueza con múltiples quiebras.”


“Si un hombre cualquiera, incluso vulgar, supiera narrar su propia vida, escribiría una de las más grandes novelas que jamás se haya escrito.”

“Solamente los pobres que saben de veras que son pobres, padecen su pobreza.”


Mas frases
FRASES DE PERSEVERANCIA PALABRAS QUE DICEN MUCHO

Entradas más populares de este blog

Frases sobre el color negro.

  Frases sobre el color negro. Si no sabes qué color tomar, toma negro”. Pablo Picasso.

Frases para no rendirse

Cuando sientas que no puedes más, recuerda que  el sol vuelve a salir despues de la tormenta.  A veces la vida nos hace atravesar por momentos difíciles que pensamos que no vamos a poder soportar.  Situaciones que hacen que sintamos que perdemos el control de nuestra vida y que perdemos la estabilidad emocional.

Refranes Españoles

  Refranes Españoles Abrígate en febrero con dos copas y un sombreo        REFRANES DE FEBRERO Sin dinero no hay gusto entero         REFRANES SOBRE DINERO