Frases de Edward Thorndike (1874-1949) fue profesor de psicología estadounidense.Lo que más atrajo su interés fue la teoría del aprendizaje, y se cuenta entre los importantes precursores del conductismo. Watson se fundó en gran parte en la obra de Thorndike y en la de Pavlov.
- Todo lo que existe, existe en cierta cantidad y se puede medir.
- La función del intelecto es proporcionar un medio para modificar nuestras reacciones a las circunstancias de la vida, para que podamos asegurar el placer, el síntoma de bienestar.
- Los colores se desvanecen, los templos se desmoronan, los imperios caen, pero las palabras sabias perduran.
- Para el hombre inteligente interesado en la naturaleza humana, a menudo debe parecer extraño que gran parte de la energía del mundo científico se haya dedicado al estudio del cuerpo y tan poco al estudio de la mente.
- La evolución intelectual del hombre consiste en un aumento en el número, delicadeza, complejidad, permanencia y velocidad de formación de tales asociaciones.
- El que aprende y huye, vive para aprender otro día
- Así como la ciencia y el arte de la agricultura dependen de la química y la botánica, el arte de la educación depende de la fisiología y la psicología.
- El perro, por otra parte, tiene pocos o ninguna idea, porque su cerebro actúa de manera burda y porque hay pocas conexiones con cada proceso individual.
- La distorsión inconsciente de los hechos es casi inofensivo en comparación con el descuido inconsciente de la vida mental de un animal, hasta que raya en lo insólito y maravilloso.
- Los seres humanos estamos acostumbrados a pensar en la inteligencia, como el poder disponer y controlar las ideas y de la capacidad de aprender como sinónimo de capacidad de tener ideas. Pero aprender a tener ideas es realmente uno de los eventos raros y aislados en la naturaleza.
- En general, el trabajo psicológico del último cuarto del siglo XIX enfatizó el estudio de la conciencia descuidando la vida total de la inteligencia y el carácter.
- La psicología es la ciencia de los intelectuales, las personas y el comportamiento de los animales, incluido el hombre.
- Educación humana tiene que ver con ciertos cambios en los intelectos y comportamientos de los hombres, sus problemas están incluidos más o menos en estos cuatro temas: objetivos, materiales, medios y métodos.
- Entre las mentes de los animales y el cableado del hombre, no es que sea como un semidiós de otro planeta, sino como un rey de la misma raza.
- En ninguna parte más verdaderamente que en sus capacidades mentales, el hombre es parte de la naturaleza.
- La educación humana se ocupa de ciertos cambios en el intelecto, los personajes y el comportamiento de los hombres, y sus problemas se incluyen aproximadamente en estos cuatro temas: objetivos, materiales, medios y métodos.
- Los humanos están ansiosos por encontrar inteligencia en los animales.
- La verdadera diferencia entre los juicios científicos del hombre sobre sí mismo y el juicio de los demás acerca de ellos, es que se han añadido las fuentes de conocimiento.
- Este crecimiento en el número, la velocidad de la formación, la permanencia, la delicadeza y la complejidad de las asociaciones posibles para un animal, llega a su apogeo en el caso del hombre.
- La restricción de los estudios de la inteligencia humana y el carácter en los estudios de los estados conscientes, no estuvo exento de influencia en un estudio científico de la psicología animal.
- Así el animal finalmente lleva a cabo en esa situación sólo el acto apropiado.
- Para el origen y desarrollo de la facultad humana, debemos observar estos procesos de asociación en animales inferiores.
- Algunas declaraciones se refieren a los estados conscientes del animal, lo que él es para sí mismo como una vida interior; otros se refieren a sus formas de respuesta originales y adquiridas, su comportamiento, lo que él es un observador externo.
- Los perros se pierden cientos de veces y nadie lo nota o envía una cuenta a una revista científica.
- La distorsión no consciente de los hechos es casi inofensiva en comparación con el descuido inconsciente de la vida mental de un animal hasta que raya en lo inusual y maravilloso.
- No hay ninguna razón, ningún proceso de inferencia o de comparación, no hay pensamiento sobre las cosas, no son dos y dos, no hay ideas: el animal no piensa en la caja o del alimento o del acto que va a realizar.
- La diferencia real entre los juicios científicos de un hombre acerca de sí mismo y el juicio de los demás sobre él, es que ha añadido fuentes de conocimiento.
FRANCIS BACON | MARTÍN SELIGMAN |
Comentarios
Publicar un comentario