Frases de Ignacio de Loyola Ir al contenido principal

Siguenos

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Twitter

Frases de Ignacio de Loyola




 Ignacio de Loyola (Loyola, España, 1491 – Roma, 1556) fue un militar y religioso español
  • ¿De qué te sirve ganar el mundo, si al final pierdes tu alma?
  • El primer preámbulo es la historia.

  • Para aquellos que creen, ninguna prueba es necesaria. Para aquellos que no creen, ninguna cantidad de pruebas es suficiente.

  • ¡Jesús, por nada del mundo te dejaría!
  • El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras.

  • Tomad, Señor y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad. Vos me lo disteis; a vos Señor, lo torno. Disponed a toda vuestra voluntad y dadme amor y gracia, que esto me basta, sin que os pida otra cosa.

  • Hay que procurar conservar la amistad y benevolencia de los que gobiernan y ganar a las personas de autoridad con humildad, modestia y buenos oficios.

  • ¡No merezco, Señor, cuanto recibo!

  • En tiempo de desolación nunca hacer mudanza.

  • ¿Qué queréis, Señor, de mí?

  • Reza como si todo dependiera de Dios. Trabaja como si todo dependiera de ti.
         DIOS
  • ¡Cuán vil me parece la tierra cuando miro al cielo!

  • No tener moderación muchas veces es causa de que el bien se convierta en mal y la virtud en vicio.

  • El examen de conciencia es siempre el mejor medio para cuidar bien el alma.
      ALMA
  • Alcanza la excelencia y compártela.

  • Dios proveerá lo que le parezca mejor.

  • Cuanto más nuestra alma se despegue de las cosas, más cerca estará de nuestro Creador.

  • Quien evita la tentación evita el pecado.

  • Jesús, sé mi guía, condúceme.
Más frases
Frases de David Hume
Frases de San Agustin

Entradas más populares de este blog

Frases sobre el color negro.

  Frases sobre el color negro. Si no sabes qué color tomar, toma negro”. Pablo Picasso.

Frases para no rendirse

Cuando sientas que no puedes más, recuerda que  el sol vuelve a salir despues de la tormenta.  A veces la vida nos hace atravesar por momentos difíciles que pensamos que no vamos a poder soportar.  Situaciones que hacen que sintamos que perdemos el control de nuestra vida y que perdemos la estabilidad emocional.

Refranes Españoles

  Refranes Españoles Abrígate en febrero con dos copas y un sombreo        REFRANES DE FEBRERO Sin dinero no hay gusto entero         REFRANES SOBRE DINERO