Frases de María Montessori Ir al contenido principal

Siguenos

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Twitter

Frases de María Montessori



 María Montessori (1870-1952) fue la primera mujer italiana que logró graduarse en medicina. 
contribuyó muy notablemente en otras áreas como la psicología, educación, antropología, biología, etc.
La esencia de la educación Montessori es ayudar al niño en su desarrollo y ayudarlo a adaptarse a cualquier condición que el presente le requiera.
  • El instinto más grande de los niños es precisamente liberarse del adulto.
         LIBERTAD
  • El niño, con su enorme potencial físico e intelectual, es un milagro frente a nosotros. Este hecho debe ser transmitido a todos los padres, educadores y personas interesadas en niños, porque la educación desde el comienzo de la vida podría cambiar verdaderamente el presente y futuro de la sociedad.
           FUTURO
  • La persona que es servida, en lugar de ser ayudada, es obstaculizada en el desarrollo de su propia dependencia. Este concepto es el fundamento de la dignidad del hombre. El niño no puede ser servido porque no quiere ser importante.

  • El niño que ha aumentado su propia independencia con la adquisición de nuevas capacidades, solo puede desarrollarse normalmente si tiene libertad de acción.

  • Si la ayuda y la salvación han de llegar sólo puede ser a través de los niños. Porque los niños son los creadores de la humanidad.

  • El niño crea sus propios movimientos y, una vez creados, los perfecciona.

  • El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar… Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo.

  • Ayúdame a hacerlo por mí mismo.

  • Tenemos que tener claro, eso sí, que el desarrollo del potencial humano no está determinado por nosotros. Solo podemos servir al desarrollo del niño, pues este se realiza en un espacio en el que hay leyes que rigen el funcionamiento de cada ser humano y cada desarrollo tiene que estar en armonía con todo el mundo que nos rodea y con todo el universo.

  • Tocar al niño es tocar el punto más delicado y vital, donde todo puede decidirse y renovarse, donde todo está lleno de vida, donde se hallan encerrados los secretos del alma, por ahí se elabora la educación del hombre del mañana.

  • El niño que tiene libertad y oportunidad de manipular y usar su mano en una forma lógica, con consecuencias y usando elementos reales, desarrolla una fuerte personalidad.

  • La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea.

  • El movimiento ayuda al desarrollo psíquico y este desarrollo se expresa a su vez con un movimiento y una acción.

  • El primer movimiento de la pequeña mano hacia las cosas, el impulso de este movimiento, representa el esfuerzo del yo por penetrar en el mundo.
Más frases

Frases de Blaise Pascal
Frases de Francisco de Quevedo

Entradas más populares de este blog

Frases sobre el color negro.

  Frases sobre el color negro. Si no sabes qué color tomar, toma negro”. Pablo Picasso.

Frases para no rendirse

Cuando sientas que no puedes más, recuerda que  el sol vuelve a salir despues de la tormenta.  A veces la vida nos hace atravesar por momentos difíciles que pensamos que no vamos a poder soportar.  Situaciones que hacen que sintamos que perdemos el control de nuestra vida y que perdemos la estabilidad emocional.

Refranes Españoles

  Refranes Españoles Abrígate en febrero con dos copas y un sombreo        REFRANES DE FEBRERO Sin dinero no hay gusto entero         REFRANES SOBRE DINERO