Ir al contenido principal

Frases de Dolores Redondo

 Frases de Dolores Redondo escritora
Frases de Dolores Redondo



“Todos los bosques son poderosos, algunos son temibles por profundos, por misteriosos, otros por oscuros y siniestros.”


“Cuando un idiota te llama puta es precisamente porque no te ha podido joder.”

“Cuando alguien a quien quieres muere, el mundo no se detiene, pero se reconfigura a tu alrededor como si el eje del planeta se hubiese torcido un poco.”


“Amaia sentía en aquel bosque presencias tan palpables que resultaba fácil aceptar una cultura druida, un poder del árbol por encima del hombre, y evocar el tiempo en que en aquellos lugares y en todo el valle la comunión entre seres mágicos y humanos fue religión.”

“Sentía la ternura y el respeto del que besa a quien ama.”


“Los crímenes en serie tenían un aire de representación enfermiza, que resultaba aterrador y desconcertante a partes iguales.”


“Morir, como nacer, no es sencillo, puedes hacerlo solo, pero es mejor si tienes ayuda, si hay alguien esperándote a los dos lados del camino.”

“Tendrá que acostumbrarse a ocultar la verdad si es necesario, porque nada se puede contra la estupidez o la intolerancia y no todos ven lo que usted ve.

“Se habla mucho del amor de los padres y madres hacia sus criaturas, pero nadie ama como un niño, por eso nadie juzga como un adolescente.”

“El lugar donde nacemos tiene sobre nosotros una influencia innegable.”

“Existe una tristeza vista, pública, de lágrimas y luto, y otra inmensa y silenciosa que es un millón de veces más poderosa.”


“Porque a veces es mejor callar todo que mentir en parte.”


“Si los buenos fueran buenos y los malos simplemente fueran malos el mundo sería mucho mas fácil.”

“La única cosa capaz de sustraer del mayor sufrimiento un hombre bueno es el dolor ajeno.”


“¿Acaso la verdad sólo lo es cuando nos muestra aquello que esperábamos ver?”

“Tocar a alguien supone abrir un sendero que no existía, y los senderos pueden recorrerse en ambas direcciones.”

“La mayoría de la población se declara laica, agnóstica e incluso atea. Nada más alejado de la verdad. El ser humano busca a Dios desde el principio de los tiempos, porque hacerlo es buscarse a sí mismo y el hombre no puede renunciar a su propia naturaleza espiritual.”


“Hace falta que lo hayas vivido antes para reconocerlo, no es necesario. Hay un instante, un hecho, un gesto, una llamada, una palabra que lo cambia todo.

“De todos los derechos que tiene un hombre, el más importante es el derecho a equivocarse, a ser consciente de ello, a ponerlo en valor y a que eso no sea una condena de por vida.”

“Conocía aquel carácter y se reconocía en él, el de los perpetuamente cabreados con el mundo, el de los que creían que la vida les debía algo y se revolvían ante la sangrante injusticia de que siempre les fuera negado.”

“Todos los necios se plantean su concepto del mundo filtrado a través de lo que para ellos es lógico y probado por la ciencia conocida.”

“¿Sabemos o creemos que lo sabemos porque es lo que nos han contado? ¿Acaso hemos sometido a pruebas a cada una de las leyes absolutas que tan convencidos aceptamos porque llevan siglos repitiéndonoslas?”

“Regresamos a las viejas fórmulas cuando todas las demás fallan.”

“Todo lo que tiene nombre existe.”

“Tendrás todas las respuestas si sabes formular todas las preguntas.”


“La certeza de su hija creciendo en su interior había supuesto en su vida el bálsamo de calma y serenidad que siempre había imaginado y que en aquel momento había sido lo único que podía ayudarla a afrontar los terribles hechos que le había tocado vivir.”

“Desde que sus suegros habían llegado hacía dos semanas, el concepto de hogar había sufrido serias alteraciones.”

“Cuando uno decide que ama a otro tanto que renuncia a todos los demás no se queda ciego ni se vuelve invisible, sigue viendo y le siguen viendo. 

“—Pero un recién nacido no es un feto. —¿No? Pues yo soy partera, he visto miles de recién nacidos y cientos de abortos, y no veo que se puedan establecer tantas diferencias.”

“Creo que eres una de esas mujeres abnegadas y entregadas al sostén de una familia que nadie te ha pedido que sostengas, sólo para tener una buena carga de culpabilidad y reproches que arrojar sobre los demás como una losa que termina sepultando a todas las personas de tu alrededor hasta que te ves sola con tu abnegación 

“Si estás bloqueada, resetea, reinicia. A veces es la única manera de desbloquear un cerebro, da igual que sea humano o cibernético.”

Mas frases
FRASES PROFUNDAS DE LA VIDA FRASES DE LOS MEJORES PSICÓLOGOS 

Comentarios

✨ Crea tu propia tarjeta motivadora







Entradas más populares de este blog

Frases de Henri Monnier

  Henri  Monnier (1805-1877) Escritor francés La ambición no es una tapadera para el orgullo y que la modestia no es más que una excusa para la pereza.          FRASES DE ORGULLO Si hiere al amor propio, no se le mata          FRASES DE AMOR PROPIO

Frases de Todd Kashdan

  Frases de Todd Kashdan orador público y profesor de psicología estadounidense. Lo importante es "hacer algo por ti mismo", "ser capaz de mantenerte a ti mismo" y "darte cuenta de que la vida es más que divertirse".

Frases de Aristófanes

Aristófanes Dramaturgo griego considerado uno de los más grandes autores de comedias de la historia de la literatura. nacido durante el año 444 a.C en la célebre ciudad de Atenas. A lo largo de su vida Aristofanes escribió muchas grandes obras pero por desgracia hoy en día solo se conservan 11 de ellas. Una golondrina no hace verano.             REFRANES DE VERANO Los tiempos cambian. Los vicios de tu edad son elegantes hoy en día.               TIEMPO No existe ningún hombre realmente honrado; ninguno de nosotros se encuentra libre del afán de lucro.             FRASES SOBRE HONRADEZ Educar a los hombres no es como llenar un vaso, es como encender un fuego.            FRASES SOBRE EDUCACIÓN El amor al vino es el fracaso de un buen hombre.           FRACASO No debes decidir hasta que hayas escuchado lo que ambos tienen que decir. ...

Frases de abuelos

Escoge una frase bonita para abuelos y abuelitas y dedícale un mensaje de amor.                                                                                            Los abuelos están ahí para ti y su amor es verdadero e incondicional. Convertirse en abuela o en abuelo es, con mucho, una de las experiencias más hermosas y satisfactorias que la vida puede brindar.