Frases de Howard Phillips Lovecraft Ir al contenido principal

Siguenos

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Twitter

Frases de Howard Phillips Lovecraft

 Howard Phillips Lovecraft fue un escritor de terror y ciencia ficción estadounidense que vivió entre los años 1890-1937




  • El hombre que conoce la verdad está más allá del bien y del mal. El hombre que conoce la verdad ha comprendido que la ilusión es la realidad única y que la sustancia es la gran impostora.
        FRASES VERDADERAS
  • No podría vivir una semana sin mi biblioteca privada. De hecho, entregaría todos mis muebles y me sentaría en cuclillas y dormiría en el suelo antes que separarme de los 1.500 libros que poseo.
  • Nunca le pregunto a un hombre cuál es su negocio, porque nunca me interesa. Lo que le pregunto son sus pensamientos y sueños.
        FRASES DE SUEÑOS
  • He evocado a los demonios y a los muertos. He invocado a los fantasmas de mis antepasados, dándoles una apariencia real y visible en las cimas de los templos construidos para alcanzar las estrellas y tocar las más bajas cavidades del Hades.

  • Mis libros han perdido su luz y reposan sobre los anaqueles como si fueran animales dormidos muertos. Estoy enfermo por las voces que oigo ahora: parecen las voces de mi familia, abandonada detrás de mí hace tantos años que ya es imposible concebir que me rodee. ¿Es que no comprendí su prematura y antinatural muerte? ¿Pueden los demonios que aguardan en el Exterior imitar con tanta maldad las voces de mis padres, de mi hermano… mi hermana? ¡MARCHAOS!
         FRASES SOBRE LECTURA
  • La edad adulta es el infierno.

  • La muerte es misericordiosa, ya que de ella no hay retorno; pero para aquel que regresa de las cámaras más profundas de la noche, extraviado y consciente, no vuelve a haber paz.
         FRASES DE MUERTE
  • Que no está muerto lo que yace eternamente; y en el paso de los eones, aún la misma Muerte puede morir.
        FRASES DE MUERTE
  • Mi tiempo es breve y debo completar todo lo que pueda antes de ser llevado por la voz que siempre me llama.

  • Guardad bajo llave y sujetas con cadenas todas las copias que se saquen de este texto   latino. Que ningún lector desvele su existencia a los ignorantes, incapaces de llevar una carga tan grave. Que sea maldita ante Dios y ante sus ángeles el alma del que aspire a practicar lo que está escrito en estas páginas, pues se condenará a sí mismo con solo albergar la tentación de cometer un acto tan terrible de profanación. Más le valdría que le quemaran los ojos con carbones ardientes y que le cosieran los labios con hilo de lino, antes de que leyera en voz alta las palabras que se contienen en este libro, escritas en la lengua olvidada que nunca deben pronunciar los hijos de Adán, sino solo esos otros que no tienen boca y que viven en las sombras entre las estrellas.

  • Ni la muerte, ni la fatalidad, ni la ansiedad, pueden producir la insoportable desesperación que resulta de perder la propia identidad.

  • Es una lástima que la mayor parte de la humanidad tenga una visión mental tan limitada a la hora de sopesar con calma y con inteligencia aquellos fenómenos aislados, vistos y sentidos sólo por unas pocas personas psíquicamente sensibles, que acontecen más allá de la experiencia común.

  • Ningún nuevo horror puede ser más terrible que la tortura diaria de lo cotidiano.

  • La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido.
        FRASES DE MIEDO
  • Murió porque sabía o quería saber demasiado. Es posible que me espere un fin semejante, pues yo también he aprendido mucho…

  • Un extraño impulso me llevó a encaramarme a la amplia losa, apagar la vela y yacer dentro de la caja desocupada.

  • No teníamos constancia del paso del tiempo, porque el tiempo se había convertido para nosotros en una mera ilusión.
         FRASES DE TIEMPO
  • El océano es más antiguo que las montañas y está cargado con los recuerdos y los sueños del tiempo.

  • Ya no podré dormir en paz mientras recuerde el horror que espera emboscado del otro lado de la vida, en el tiempo y el espacio, y aquellas malditas criaturas que vinieron de los astros más antiguos y que sueñan en las profundidades del mar.

  • El lugar lógico para encontrar una voz de otros tiempos es un cementerio de otros tiempos.

  • Un efecto súper importante de la lectura es la ampliación del vocabulario que siempre lo acompaña.

  • Eran sensaciones; pero dentro de ellas había elementos increíbles de tiempo y de espacio… Cosas que en el fondo poseen una existencia clara y definida

  • ¿Acaso el destino preservaba mi razón sólo para arrastrarme irresistiblemente a un final más horrible e impensable de lo que haya podido soñar nadie?
        FRASES DE DESTINO
  • Y hay quienes se han atrevido a asomarse al otro lado del Velo, y a aceptarle a Él como guía, más habrían dado muestras de mayor prudencia no aceptando trato alguno con Él; porque está en el Libro de Thoth cuán terrible es el precio de una simple mirada. Y aquellos que entraren no podrán volver jamás, porque en los espacios infinitos que transcienden nuestro mundo existen formas tenebrosas que atrapan y envuelven.

  • Él buscaba las perdidas regiones de sus sueños y sentía nostalgia por los días de su niñez. Después encontró una llave, y me inclino a creer que logró utilizarla para sus extraños fines.

  • ¿Pero no son los sueños de los poetas y los cuentos de los viajeros notoriamente falsos?

Mas frases
p p

Entradas más populares de este blog

Frases sobre el color negro.

  Frases sobre el color negro. Si no sabes qué color tomar, toma negro”. Pablo Picasso.

Feliz día del psicologo!

Feliz día del psicologo! Para esas personas que sin ser nuestro mejor amigo, nos ayudan en los peores momentos

Frases sobre tren

   Frases sobre tren La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren.