Frases de James Hillman Ir al contenido principal

Siguenos

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Twitter

Frases de James Hillman

 James Hillman fue un psicólogo y analista junguiano estadounidense que vivió entre 1926 y 2011.



-Es muy difícil saber lo que es la sabiduría.

    FRASES DE SABIDURÍA

-De todos los pecados de la psicología, el más mortal es su desprecio por la belleza.

   FRASES SOBRE LA BELLEZA

-El carácter construye una vida independientemente de lo oscura que sea y las pocas luces que vengan de las estrellas.

-No creo que nada cambie, ni siquiera las ideas para el cambio.

-La vocación puede referirse no solo a las formas de hacer, es decir, al trabajo, sino también a las formas de ser.

-No tengo respuestas. Tengo preguntas.

  FRASES SOBRE PREGUNTAS

-Soy precavido con muchas palabras.

-Nos olvidamos de que el alma tiene sus propios antepasados.

-No puedo leer todos los libros que quiero leer, no puedo ver a todos los fenómenos que me interesan en el mundo. El trabajo me llama, ya veces me pregunto si esto es una obsesión y que debería caer, o se trata de una necesidad que estoy obligado a cumplir.

  FRASES SOBRE LECTURA

-Sin lugar a dudas, morir es fácil. Una fracción de segundo de desatención y los planes mejor diseñados por un ego fuerte se van por el desagüe.

-Tarde o temprano, algo parece estar llamándonos a un camino específico. Esta ‘cosa’ puede recordarse como un momento notable en la infancia, cuando una urgencia inexplicable, una fascinación, un extraño giro de los acontecimientos tuvo la fuerza de un anuncio: esto es lo que debo hacer, esto es lo que necesito tener. Eso es lo que soy.

-Hay más en la vida humana de lo que permiten nuestras teorías al respecto.

-La belleza es algo que todos anhelan, necesitan y tratan de lograr, de alguna manera, ya sea a través de la naturaleza, un hombre o una mujer, o la música, o lo que sea. El alma lo anhela.

-El alquimista proyectaba sus profundidades en sus materiales, y mientras trabajaba con ellos trabajaba también con su alma. La herramienta de este trabajo era la imaginación: la alquimia era un ejercicio imaginativo encubierto en el lenguaje de sustancias concretas y de operaciones impersonales y objetivas. Si aludo con tanta frecuencia a ella en este libro es porque la alquimia ofrece abundantes ejemplos, precisos y concretos, de lo que es el proceso imaginativo de hacer alma.

-Forjamos vidas sin riesgo donde no pasa nada.

  FRASES DE PSICÓLOGOS

-La cultura está entrando en una depresión psicológica. Estamos preocupados por nuestro lugar en el mundo, de ser competitivos: ¿Mis hijos tienen todo lo que tengo? ¿Voy a tener mi propia casa? ¿Cómo puedo pagar por un auto nuevo? Son inmigrantes quitando mi mundo blanco?

-El énfasis psicoterapéutico recaerá en los efectos desintegrativos del sueño, los cuales nos confrontan con nuestra “des-integridad” moral, nuestra psicopática falta de control central sobre nosotros mismos. Los sueños nos enseñan a ser plurales, y que cada una de las formas que ahí figuran son “el hombre en su totalidad”, sus plenos potenciales de conducta. Sólo desintegrándonos en las múltiples figuras, nuestra conciencia se amplía lo suficiente para abrazar y contener sus potenciales psicopáticos.

-Al invocar a Jung en el punto de partida, estoy reconociendo la importantísima deuda que la psicología de los arquetipos ha contraído con él. Jung es el antecesor inmediato en una larga línea que se remonta desde Freud, Dilthey, Coleridge, Schelling, Vico, Ficino, Plotino y Platón hasta Heráclito, y con más ramificaciones que aún quedan por rastrear.

Mas frases

frases de PLATON frases de CARL JUNG

Entradas más populares de este blog

Frases sobre el color negro.

  Frases sobre el color negro. Si no sabes qué color tomar, toma negro”. Pablo Picasso.

Feliz día del psicologo!

Feliz día del psicologo! Para esas personas que sin ser nuestro mejor amigo, nos ayudan en los peores momentos

Frases sobre tren

   Frases sobre tren La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren.