Frases de Juan Ramón Jiménez Ir al contenido principal

Siguenos

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Twitter

Frases de Juan Ramón Jiménez

 Juan Ramón Jiménez (1881 – 1958) fue un poeta español y un prolífico escritor que recibió el Premio Nobel de Literatura en 1956



  • El mayor asesino de la vida es la prisa, el deseo de llegar a las cosas antes del tiempo correcto, lo que significa excederlas.
        FRASES DE TIEMPO
  • Una fantasía puede ser equivalente a un paraíso y si la fantasía pasa, mejor aún, porque el paraíso eterno sería muy aburrido.
  • No dividí mi vida en días, sino mis días en vidas, cada día, cada hora, toda una vida. 
        FRASES DE CADA DÍA
  • Si te dan papel pautado, escribe por detrás.

  • El hombre urbano es un árbol desarraigado, puede sacar hojas, flores y producir fruta, ¡pero qué nostalgia su hoja, flor y fruta siempre tendrán de la madre tierra!

  • En la soledad no se encuentra más que lo que a la soledad se lleva.
        FRASES DE SOLEDAD
  • Amor, eres eterno como la primavera.

  • Un estado permanente de transición es la condición más noble del hombre.
  • Mis únicas dos armas: tiempo y silencio.  
  • No soy yo. Soy este que camina a mi lado, a quien no veo, a quien a veces logro visitar, y a quien en otras ocasiones olvido; que permanece calmado y silencioso mientras hablo, y perdona, gentilmente, cuando odio, que camina donde no estoy, que permanecerá de pie cuando muera.

  • El hombre es libre, tiene que ser libre. Su primera virtud, su gran hermosura, su gran amor es la libertad.
        FRASES DE LIBERTAD
  • Si los poemas te complacen más que mis labios, nunca te daré otro beso.

  • Quizás esta vida momentánea nuestra, es solo la luz que divide nuestro origen infinito de nuestro fin infinito.

  • ¿Quién sabe qué está pasando al otro lado de cada hora?

  • Lo que más indigna al charlatán es alguien silencioso y digno.

  • La literatura es un estado de cultura, la poesía es un estado de gracia, antes y después de la cultura.

  • ¡Qué triste es amarlo todo sin saber lo que se ama!
        FRASES DE AMOR
  • Ser breve, en arte, es suprema moralidad.

  • Jamás un paisaje podrá ser idéntico a través de varios temperamentos de músicos, de pintor, de poeta. Cada paisaje se compone de una multitud de elementos esenciales, sin contar con los detalles más insignificantes, que, a veces, son los más significativos.

  • ¡Recuerdos secretos que no están en el camino de nuestros otros recuerdos!

  • El poema debe ser como la estrella, que es un mundo y parece un diamante.

  • Vivir no es más que venir aquí a morir, a ser lo que éramos antes de nacer, pero con aprendizaje, experiencia, conocimiento de causa y quizás con voluntad.

  • El éxtasis dinámico es romanticismo absoluto, heroísmo absoluto.

  • ¡Qué quietas están las cosas! Y qué bien se está con ellas.

  • La muerte es el reposo, del día de la vida; para que despertemos descansados en el día total del infinito.

  • ¿Qué es el ser ante el color del mundo? El color del mundo es mayor que el sentimiento del hombre.

  • ¡En el amor está la estrella! ¡A ver quién puede cojerla!

  • La poesía es un intento de aproximación a lo absoluto por medio de los símbolos.

  • Mi libertad consiste en tomar de la vida lo que me parece mejor para mí y para todos; y en darlo con mi vida.
      
  • Si, la inactualidad. Vivir siempre una vida de después o de nunca, agua de este desierto.

  • El poeta no es un filósofo, sino un clarividente.

  • Fabricaré en mi sombro la alborada, la lira guardaré del vano viento, buscaré en mis entrañas mi sustento.

  • Cuando el amor se va, parece que se inmensa.
        FRASES DE AMOR
  • Siento una aguda nostalgia, infinita y terrible, por lo que ya poseo.

  • Todos los países deberían darse cuenta de que su giro hacia la dominación mundial, la dominación porque sus derechos coinciden más o menos con el carácter o el progreso de la época, debe terminar con el cambio provocado por este progreso.

  • ¡Poesía desnuda, siempre mía, que he amado toda mi vida!

  • Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol verde, sin pozo blanco, sin cielo azul y plácido… Y se quedarán los pájaros cantando

  • Te dejé sin habla, como una rosa, para ver tu alma, y ​​no lo vi. Pero todo a su alrededor -horizontes de la tierra y de los mares-, todo, hasta el infinito, estaba lleno de una fragancia, enorme y viva.

  • El atardecer cae. No hay nada gentil en el cielo.

  • La luna asombra mi vida como si fuera una ilusión.
  • Te quité pétalo tras pétalo, como si fueras una rosa, para ver tu alma, y no la vi.
 
  • Precisamente un hombre es un poeta cuando puede ser, espontánea y naturalmente, lo que es.

  • La poesía es un intento de aproximación a lo absoluto por medio de los símbolos.

  • Desde mi punto de vista, después de una catástrofe que sentimos y pensamos que es universal, una catástrofe resultante de un exceso de inútil dinamismo de progreso inútil, de realismo inútil, de tecnología inútil…, después de esto, se debe alcanzar una democracia inalcanzable a través de la concepción y la realización de un nuevo romanticismo.

  • Sé que mi obra es lo mismo que una pintura en el aire.

  • Platero es un burro pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Mas frases
FRASES SABIAS E INTELIGENTES frases de PABLO NERUDA

Entradas más populares de este blog

Frases sobre el color negro.

  Frases sobre el color negro. Si no sabes qué color tomar, toma negro”. Pablo Picasso.

Feliz día del psicologo!

Feliz día del psicologo! Para esas personas que sin ser nuestro mejor amigo, nos ayudan en los peores momentos

Frases sobre tren

   Frases sobre tren La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren.