Ir al contenido principal

Refranes sobre Prisa

 Refranes sobre Prisa
Refranes sobre Prisa

  1. "La prisa es mala consejera."

    • Reflexión: Este refrán destaca cómo la rapidez en la toma de decisiones puede llevar a errores. La paciencia y la reflexión son esenciales para hacer las cosas bien.

  2. "Quien tiene prisa, llega tarde."

    • Reflexión: A veces, intentar hacer todo rápidamente puede ser contraproducente. La prisa puede hacer que cometamos más errores y que, en lugar de ahorrar tiempo, terminemos perdiéndolo.

  3. "La prisa mata el trabajo bien hecho."

    • Reflexión: Si no nos tomamos el tiempo necesario para hacer las cosas correctamente, el resultado probablemente no será el mejor. La calidad se ve afectada por la falta de paciencia.

  4. "A quien corre mucho, le pasa lo que al conejo: que no llega."

    • Reflexión: Este refrán sugiere que aquellos que se apresuran demasiado pueden terminar sin lograr nada o incluso perdiendo oportunidades. La prisa no siempre conduce al éxito.

  5. "La prisa es enemiga de la perfección."

    • Reflexión: Cuando intentamos apresurarnos, podemos sacrificar la calidad por la velocidad. La perfección requiere tiempo, esfuerzo y atención al detalle, lo que no se logra en la prisa.

  6. "Más vale ir despacio que con prisa y mal."

    • Reflexión: Este refrán aconseja hacer las cosas con calma y dedicación, en lugar de apresurarse y terminar haciendo las cosas de manera incorrecta o incompleta.

  7. "El que tiene prisa, va más lento."

    • Reflexión: A menudo, el deseo de apresurarnos nos lleva a tomar decisiones impulsivas que nos retrasan en lugar de ayudarnos a avanzar. La paciencia puede ser la clave para alcanzar nuestros objetivos.

Estos refranes nos invitan a reflexionar sobre cómo la prisa puede llevarnos a tomar malas decisiones y a trabajar de manera menos eficiente. La paciencia y la calma son esenciales para lograr el éxito y la calidad en lo que hacemos. 

Mas refranes

  • Agárreme, que llevo prisa. 
  • Al mal paso, darle prisa. 
  • Date prisa, pero no corras.
  • Dios creo el tiempo, pero el hombre creo la prisa.
  • Lo primero y principal es oír misa y almorzar y si corre mucha prisa, almorzar y dejar la misa.
  • Trabajar en fiestas y perder misa, es ir al infierno a toda prisa.
  
Te puede Interesar

PROVERBIOS PERSAS 100 PROVERBIOS

Comentarios

✨ Crea tu propia tarjeta motivadora







Entradas más populares de este blog

Frases de Todd Kashdan

  Frases de Todd Kashdan orador público y profesor de psicología estadounidense. Lo importante es "hacer algo por ti mismo", "ser capaz de mantenerte a ti mismo" y "darte cuenta de que la vida es más que divertirse".

Frases de Aristófanes

Aristófanes Dramaturgo griego considerado uno de los más grandes autores de comedias de la historia de la literatura. nacido durante el año 444 a.C en la célebre ciudad de Atenas. A lo largo de su vida Aristofanes escribió muchas grandes obras pero por desgracia hoy en día solo se conservan 11 de ellas. Una golondrina no hace verano.             REFRANES DE VERANO Los tiempos cambian. Los vicios de tu edad son elegantes hoy en día.               TIEMPO No existe ningún hombre realmente honrado; ninguno de nosotros se encuentra libre del afán de lucro.             FRASES SOBRE HONRADEZ Educar a los hombres no es como llenar un vaso, es como encender un fuego.            FRASES SOBRE EDUCACIÓN El amor al vino es el fracaso de un buen hombre.           FRACASO No debes decidir hasta que hayas escuchado lo que ambos tienen que decir. ...

Frases de Henri Monnier

  Henri  Monnier (1805-1877) Escritor francés La ambición no es una tapadera para el orgullo y que la modestia no es más que una excusa para la pereza.          FRASES DE ORGULLO Si hiere al amor propio, no se le mata          FRASES DE AMOR PROPIO

Frases de abuelos

Escoge una frase bonita para abuelos y abuelitas y dedícale un mensaje de amor.                                                                                            Los abuelos están ahí para ti y su amor es verdadero e incondicional. Convertirse en abuela o en abuelo es, con mucho, una de las experiencias más hermosas y satisfactorias que la vida puede brindar.