Frases de Virginia Woolf Ir al contenido principal

Siguenos

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Twitter

Frases de Virginia Woolf

 

Virginia Woolf (1882 – 1941) fue una escritora inglesa que es considerada una de las figuras más importantes de la literatura modernista del siglo XX 


  • Siento que todas las sombras del universo se multiplican en lo profundo de mi piel.
  • Es extraño cómo un trozo de poesía funciona en la mente y hace que las izquierdas se muevan a tiempo a lo largo del camino.

  • Mejor es el silencio… Déjenme sentarme con las cosas desnudas, esta taza de café, este cuchillo, este tenedor, cosas en sí mismas, siendo yo misma.
        SILENCIO  
  • No hay necesidad de apresurarse. No hay necesidad de brillar. No es necesario ser nadie más que uno mismo.

  • La literatura está repleta de los restos de hombres que se han preocupado más allá de la razón por las opiniones de los demás.

  • Las mejores letras de nuestro tiempo son precisamente aquellas que nunca se pueden publicar.
            TIEMPO
  • Cuando no puedo ver las palabras que se enroscan como anillos de humo a mi alrededor, estoy en la oscuridad, no soy nada.

  • Es la escritura, no el ser leído, lo que me emociona. La alegría está en el hacer.

  • Los libros son los espejos del alma.
         ESPEJO
  • Tenía la intención de escribir sobre la muerte, solo la vida entró como siempre.

  • Cada uno tenía su pasado encerrado en él como las hojas de un libro que él conocía de memoria; y sus amigos solo podían leer el título.

  • Sin embargo, es verdad, la poesía es deliciosa; la mejor prosa es la que está más llena de poesía.

  • El humor es el primero de los regalos en perecer en una lengua extranjera.

  • Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción.

  • Los ojos de los demás nuestras prisiones; sus pensamientos nuestras jaulas.

  • Mientras piense en un hombre, nadie se opondrá a que una mujer piense.

  • Si no dices la verdad sobre ti mismo, no puedes contarla sobre otras personas.

  • Es posible que el mundo en sí no tenga sentido

  • Cuando se consideran cosas como las estrellas, nuestros asuntos no parecen importar mucho, ¿verdad?

  • Me gusta que la gente sea infeliz porque me gusta que tengan almas.

  • Mi cerebro tararea con retazos de poesía y locura.

  • No puedes encontrar paz escapándole a la vida.

  • El lenguaje es vino en los labios.

  • Nada ha sucedido realmente hasta que no se haya registrado.

  • Es una pena nunca decir lo que se siente.

  • No creo en el envejecimiento. Creo en alterar para siempre el aspecto de uno al sol.

  • Necesito silencio, estar sola y salir, y buscar una hora para considerar lo que le ha sucedido a mi mundo, lo que la muerte ha hecho en mi mundo.

  • El momento fue todo; el momento fue suficiente.

  • A menudo en un día húmedo comienzo a contar; lo que he leído y lo que no he leído.

  • Y, por el amor de Dios, no publiques nada antes de los treinta.

  • Un Yo que sigue cambiando es un Yo que continúa viviendo.

  • Para disfrutar la libertad, tenemos que controlarnos a nosotros mismos.

  • Estoy enraizada, pero fluyo.

  • Permítannos fingir que la vida es una sustancia sólida, con forma de globo, que giramos en nuestros dedos.

  • Me hago y me deshago continuamente. Diferentes personas sacan palabras diferentes de mí.

  • ¿Cuántas veces la gente usó un lápiz o un pincel porque no pudieron apretar el gatillo?

  • La historia de la oposición de los hombres a la emancipación de las mujeres es más interesante que la historia de esa emancipación.

  • Mejor era volverse desconocido y dejar atrás un arco, luego arder como un meteoro y no dejar polvo.

  • La naturaleza verde es una cosa, verde en la literatura otra. La naturaleza y las letras parecen tener una antipatía natural; agrúpalos y se destrozan unos a otros.

  • He buscado la felicidad a través de muchas edades y no la he encontrado.

  • No creo en el envejecimiento. Creo en alterar para siempre el aspecto de uno al sol.

  • La ropa no es más que un símbolo de algo escondido en lo profundo.

  • Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si uno no ha comido bien.

  • Sea sincero, y el resultado seguramente será increíblemente interesante.

  • La mujer extraordinaria depende de la mujer ordinaria.

  • Una luz aquí requería una sombra allí.

  • Las mentiras fluirán de mis labios, pero tal vez haya algo de verdad mezclado con ellas…

  • La sociedad es todo y la sociedad no es nada. La sociedad es la invención más poderosa del mundo y la sociedad no tiene existencia alguna.

  • No sirve de nada intentar resumir a la gente.

  • Escribir es como el sexo: Primero lo haces por amor, luego lo haces por amistad, y luego lo haces por dinero.
         DINERO
  • Nada más grueso que la hoja de un cuchillo separa la felicidad de la melancolía.
         FELICIDAD
  • Alguien tiene que morir para que el resto de nosotros valoremos más la vida.

  • Quiero escribir una novela sobre el “Silencio”, dijo; “de las cosas que la gente no dice”.

  • Realmente no me gusta la naturaleza humana a menos que se confite con el arte.
        ARTE
  • Algunas personas van a los sacerdotes; otros a la poesía; yo a mis amigos.
  • Contra ti me arrojaré, invicta e inflexible, ¡oh Muerte!

  • Una feminista es cualquier mujer que dice la verdad sobre su vida.

  • Pensamientos sin palabras… ¿Puede ser eso?

  • Cúlpelo o alábelo, no se puede negar el caballo salvaje en nosotros.

  • Puedes bloquear tus bibliotecas si lo deseas; pero no hay puerta, ni cerradura, ni cerrojo que puedas poner sobre la libertad de mi mente.

  • Algunas cosas fueron muy hermosas; otros tonterías sin sentido.

  • Melancolía son los sonidos en una noche de invierno.

  • Todos los sentimientos extremos se alían con la locura.

  • Como mujer, no tengo país. Como mujer, mi país es el mundo entero.
Más frases
Frases de Albert Camus
FRASES DE LOPE DE VEGA CARPIO

Entradas más populares de este blog

Frases sobre el color negro.

  Frases sobre el color negro. Si no sabes qué color tomar, toma negro”. Pablo Picasso.

Feliz día del psicologo!

Feliz día del psicologo! Para esas personas que sin ser nuestro mejor amigo, nos ayudan en los peores momentos

Frases de Emmanuel Levy.

  Emmanuel Levy. (1947) Sociólogo estadounidense La ciencia que niega la fe es tan irracional como la que niega la ciencia.          FRASES SOBRE CIENCIA La autoridad es el equilibrio de la libertad y del poder.          FRASES SOBRE AUTORIDAD La música es un esperanto sonoro.          FRASES DE MÚSICA Con frecuencia basta una frase corta para derribar un sólido poder.          FRASES DE PODER Más frases frases de HERBERT SPENCER FRASES DE  GUILLES LIPOVETSKY