Frases de Luis Buñuel Portolés Ir al contenido principal

Siguenos

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Twitter

Frases de Luis Buñuel Portolés

 Luis Buñuel Portolés (1900 – 1983) fue un famoso cineasta español que trabajó en España, México y Francia.

Luis Buñuel Portolés


  • Dios y el país son un equipo inmejorable; rompen todos los récords de opresión y derramamiento de sangre.

  • No puedo evitar sentir que no hay belleza sin esperanza, lucha sin conquista.

  • Daría mi vida por un hombre que está buscando la verdad. Pero con gusto mataría a un hombre que piensa que ha encontrado la verdad.

  • El misterio es el elemento esencial de toda obra de arte.

  • La moda es la manada; lo interesante es hacer lo que a uno le da la gana.

  • Nuestra memoria es nuestra coherencia, nuestra razón, nuestro sentimiento, incluso nuestra acción. Sin eso no somos nada.

  • Un paranoico, como un poeta, nace, no se hace.

  • La edad es algo que no importa, a menos que seas un queso.

  • Admiro al hombre que permanece fiel a su conciencia, cualquier cosa que ésta le inspire.

  • Rechazo cualquier imagen que pueda tener un significado racional o cualquier memoria o cultura.

  • Salvador Dalí sedujo a muchas damas, especialmente a damas americanas, pero estas seducciones consistían generalmente en desnudarlas en su apartamento, freír un par de huevos, ponerlos sobre los hombros de la mujer y, sin decir una palabra, mostrarles la puerta.

  • El amor sin pecado es como el huevo sin sal.

  • ¡Gracias a Dios que soy un ateo!
  • Repita, una y otra vez, en caso de que alguien lo olvide o crea lo contrario, que no vivimos en el mejor de los mundos posibles.

  • Como la mayoría de las personas sordas, no me gustan mucho las personas ciegas.

  • Si me preguntaras si alguna vez tuve la mala suerte de perder mi cóctel diario, tendría que decir que lo dudo; En lo que concierne a ciertas cosas, planeo por adelantado

  • Un escritor o pintor no puede cambiar el mundo. Pero pueden mantener vivo un margen esencial de no conformidad.

  • Si alguien me dijera que me quedan veinte años y me pregunta cómo me gustaría gastarlos, respondo: «Dame dos horas al día de actividad y me pasaré las otros veintidós en sueños”.

  • La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas.
        FRASES DE AZAR
  • Si solo pudiéramos encontrar el coraje para dejar nuestro destino al azar, para aceptar el misterio fundamental de nuestras vidas, entonces podríamos estar más cerca del tipo de felicidad que viene con la inocencia.

  • Toda mi vida me han acosado con preguntas: ¿por qué algo es así y no otro? ¿Cómo se explica usted eso? Esta rabia por comprender, por llenar los espacios en blanco, solo hace que la vida sea más banal. Si solo pudiéramos encontrar el coraje para dejar nuestro destino al azar, para aceptar el misterio fundamental de nuestras vidas, entonces podríamos estar más cerca del tipo de felicidad que viene con la inocencia.
        FRASES DE LA VIDA
  • Incluso hoy, no tengo idea de qué es la verdad o qué hice con ella.
        FRASES DE VERDAD
  • Afortunadamente, en algún lugar entre el azar y el misterio se encuentra la imaginación, lo único que protege nuestra libertad, a pesar de que la gente sigue intentando reducirla o matarla por completo.
  • Tienes que comenzar a perder tu memoria, aunque solo sea en partes, para darte cuenta de que la memoria es lo que hace nuestra vida. La vida sin memoria no es vida en absoluto.

  • Atado, codo a codo, oscuridad y noche entraron en la morada.

  • Si el alcohol es reina, entonces el tabaco es su consorte. Es un compañero cariñoso para todas las ocasiones, un amigo leal a través del buen tiempo y la falta.

  • En cualquier sociedad, el artista tiene una responsabilidad. Su efectividad es ciertamente limitada y un pintor o escritor no puede cambiar el mundo. Pero pueden mantener vivo un margen esencial de no conformidad. Gracias a ellos, los poderosos nunca pueden afirmar que todos están de acuerdo con sus actos. Esa pequeña diferencia es importante.

  • Solo puedo esperar a la amnesia final, la que puede borrar una vida entera.

  • Nada me disgustaría más, moralmente, que recibir un Oscar.

  • Me gusta acostarme y levantarme temprano, en eso soy antiespañol.

  • La disminución del aperitivo bien puede ser uno de los fenómenos más deprimentes de nuestro tiempo.

  • Francamente, a pesar de mi horror a la prensa, me encantaría levantarme de la tumba cada diez años y comprar algunos periódicos.

  • Dios y el país son un equipo inmejorable; rompen todos los récords de opresión y derramamiento de sangre.

  • Tabaco y alcohol, padres deliciosos de amistades permanentes y ensueños fértiles.
  • Una cosa lamento: no saber lo que va a pasar. Abandonar el mundo en pleno movimiento, como en medio de un folletín. Yo creo que esta curiosidad por lo que suceda después de la muerte no existía antaño, o existía menos, en un mundo que no cambiaba apenas. Una confesión: pese a mi odio a la información, me gustaría poder levantarme de entre los muertos cada diez años, llegarme hasta un quiosco y comprar varios periódicos. No pediría nada más. Con mis periódicos bajo el brazo, pálido, rozando las paredes, regresaría al cementerio y leería los desastres del mundo antes de volverme a dormir, satisfecho, en el refugio tranquilizador de la tumba.

Mas frases
frases de SANTIAGO RAMON Y CAJAL frases de GROUCHO MARX

Entradas más populares de este blog

Frases sobre el color negro.

  Frases sobre el color negro. Si no sabes qué color tomar, toma negro”. Pablo Picasso.

Refranes Españoles

  Refranes Españoles Abrígate en febrero con dos copas y un sombreo        REFRANES DE FEBRERO Sin dinero no hay gusto entero         REFRANES SOBRE DINERO

Frases para no rendirse

Cuando sientas que no puedes más, recuerda que  el sol vuelve a salir despues de la tormenta.  A veces la vida nos hace atravesar por momentos difíciles que pensamos que no vamos a poder soportar.  Situaciones que hacen que sintamos que perdemos el control de nuestra vida y que perdemos la estabilidad emocional.